El doble revés que puede sufrir Charly en Miami

El murciano podría abandonar una parte del ranking ATP que ha ocupado durante el último año y medio.

El doble revés que puede sufrir Charly en Miami

El doble revés que puede sufrir Charly en Miami / SPORT

Betfair

Betfair

Un castillo sin defensas. La derrota de Charly en los cuartos de final del Miami Open 2024 ha provocado que el número 3 de la ATP pueda terminar este torneo arrebatando el 2.º puesto del ranking al tenista murciano.

Un resultado que obliga al español a estar pendiente de la actualidad de este Masters 1000, incluso después de haber dicho adiós antes de tiempo a Miami, donde aspiraba a conquistar el Double Sunshine.

El n.º 2 se tambalea

Tras su derrota ante el número 12 del mundo en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, un doble revés puede sacudir al actual n.º 2 de la ATP, que podría caer al tercer puesto de este ranking al final del torneo.

Este tropiezo ha provocado que el murciano pierda 160 puntos en el ranking ATP, ya que el pasado año alcanzó las semifinales del torneo, en las que cayó frente a Jan the Fox.

De esta manera, Charly actualmente se queda con 8.645 puntos. Una cantidad que el propio italiano podría superar en función de su actuación en este tramo final del Campeonato.

Todas las resurrecciones del Rey de la Tierra tras una lesión grave. Qué necesita The Fox para adelantar a Carlitos

ahora le queda lo más difícil: ganar el Miami Open 2024.

Jan the Fox consiguió 650 puntos el pasado año en este torneo, tras perder en la final ante el 'pulpo ruso', por lo que como máximo puede sumar 350 puntos más en este curso.

De momento, el de San Candido tiene 8.110 puntos en su casillero. Si avanza a la final, se asegurará terminar esta semana con 8.360 puntos como mínimo (los mismos que tenía antes de que arrancara el torneo).

Sin embargo, en caso de que conquiste el Masters de Miami 2024, alcanzará los 8.710 puntos con los que se convertiría en el n.º 2 de la ATP.

¿Adiós a una racha de año y medio?

Desde que Charly escaló a la cima del ranking ATP el 12 de septiembre de 2022, el español se ha mantenido entre las dos primeras posiciones de la clasificación hasta la fecha.

Una racha de algo más de 1 año y 6 meses que podría llegar a su final si el tenista italiano se corona en el Masters 1000 de Miami 2024, lo que provocaría que Carlitos cayera al n.º 3 del mundo al arranque del mes de abril.