¿Cuánto hace que Cristiano y Messi marcan tan pocos goles?

A estas alturas de la temporada, Messi y Cristiano Ronaldo juntos suman 20 goles. Sin duda, se trata de su peor registro goleador desde hace década y media

¿Cuánto hace que Cristiano y Messi marcan tan pocos goles?
| SPORT

betfair

La era Cristiano-Messi parece haber llegado a su fin. Pese a que Leo ganó el último Balón de Oro con polémica, los números no mienten y nos muestran como los astros que han dominado el fútbol desde 2008 con mano de hierro han cedido su cetro a las nuevas generaciones. Cristiano Ronaldo suma 14 goles -6 de ellos en Champions- en su regreso a la Premier League con el Manchester United. El luso está marcando cada 137 minutos de juego en la presente campaña siendo sus peores números desde la temporada 2006-07.

Cristiano se ha pasado 15 años tiranizando como un excelso goleador hasta alcanzar el récord de máximo goleador de la historia en partidos oficiales superando al mismísimo Pelé. Las cifras nos muestran que el luso acumula 688 goles en su carrera en clubes a los que hay que sumar 115 con la selección absoluta de Portugal superando las 800 dianas en su portentosa carrera. Ronaldo tiene el destacado honor de ser el máximo goleador de toda la historia del Real Madrid con 450 goles en 438 partidos.

Leo Messi tiene números incluso peores que los de Cristiano Ronaldo habiendo anotado un único gol en lo que va de temporada en la Ligue 1. El argentino, como el 7 del United, ha salvado los muebles en la Champions League habiendo conseguido cinco dianas en su debut con el Paris Saint Germain. En el caso del vigente Balón de Oro, su ralentización goleadora es la más severa desde la temporada 2008/09, momento en que Pep Guardiola aprendió a sacarle todo el jugo.

Messi suma a lo largo de su carrera de clubes 678 goles a los que hay que añadir 80 con la selección argentina. Como se puede ver, Leo y Cristiano, aunque envejecidos, mantienen una intensa pugna por ser el máximo goleador de clubes de todos los tiempos teniendo una distancia de apenas diez goles entre sí. La edad parece empezar a ser un factor decisivo en ambos casos con Ronaldo cumpliendo 37 años en apenas unas semanas y con Messi camino de los 35 años.

El fútbol ya está preparado para dar el relevo a los dos jugadores más importantes del siglo XXI y que han protagonizado una rivalidad que trascendió en muchas ocasiones fuera del campo. Es probable que ninguno de los dos vuelva a disfrutar de la gloria y el protagonismo que tuvieron respectivamente en Real Madrid y Barcelona, pero igual de complicado es olvidar lo que hicieron por el fútbol. La edad y los cambios de camiseta pasan factura a todo el mundo. Que les pregunten por el final de sus carreras a Jordan, Schumacher o Maradona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil