Fin de ciclo en España. USA y Eslovenia asustan

La bestia negra de la selección volvió a ser el Team USA, 12 partidos jugados en JJOO y 12 derrotas. Esta conlleva además la despedida de Pau y Marc Gasol y un cambio de ciclo.

betfair

Aquel triple fallado,aunque bién tirado, por Abalde a falta de 20" para el final del partido frente a Eslovenia nos iba a costar muy caro.

España no supo cerrar un partido frente a los balcánicos que parecía tener encarrilado a 5 minutos para el final, todo salió mal.

Una vez "desactivado" Doncic con 3 faltas a poco de comenzar el partido, parecía que el triunfo español llegaría de forma más sencilla de lo esperada. Pero Luka volvió a la pìsta, y aunque "sólo" hizo 12 puntos hizo jugar a una selección que esta maravillando a todos y que no es sólo el jugador de los Mavs. Cancar, Prelevic o el nacionalizado Tobey nos acabaron tumbando para convertirse en la principal amenza al oro americano.

Una derrota que supuso un cruce infernal, de nuevo USA en el camino pero esta vez (como en Atenas 04) muy pronto, en cuartos.

El equipo de Scariolo plantaría cara al Team USA hasta el último cuarto (63-69), pero de nuevo se parecieron todos los fantasmas y encima estaba enfrente el mejor equipo del torneo.

Sólo una brutal exhibición de Ricky Rubio (38 puntos) evitó un boquete mayor. España se despedía de los Juegos y con la derrota el fin de una generación de ensueño.

A la ya conocida despedida de Pau se unía la de Marc nada más terminar el partido. Y pronto llegarán las de El Chacho, Rudy e incluso Llull, un equipo de ensueño que aunque no nos guste reconocerlo se ha hecho mayor y como dijo Marc "Es el momento de bajarnos de esta atracción". Desde ya debe ser el momento de Ricky (que momento de forma el suyo) de los Hernangómez, Garuba, Abalde, Alocen, Aldama..¿Mirotic?

La lucha por el Oro

Que ya no esté España en el torneo no significa que haya perdido interés la competición, nos queda un super favorito al oro como USA y tres alternativas de lujo como Eslovenia, Francia y Australia.

Precisamente los Aussie abriran las primera semifinal la madrugada del jueves conra el equipo de Popovich, pero parece poco probable que a los americanos se le escape la final.

Más igualada parece el otro cruce, nada menos un Eslovenia-Francia buscando un puesto en la final. Dos equipos que no han perdido todavía, que vienen de ganar comodamente en los cuartos de final y que prometen ofrecernos "uno" de los partidos del torneo.

Si Doncic sigue en ese momento de "picorcito extremo" parece bastante probable que se llevan el partido y se metan en la final, de inicio son favoritos.

De cumplirse "la hoja de ruta" tendríamos una final USA-Eslovenia. Viendo los roster de los 2 equipos y el momento de forma de Doncic podríamos estar ante otro de esos "partidos del siglo", aquellos que jugó España contra las mejores versiones NBA de los americanos en las finales de Pekín o Londres...que tiempos.