Alemania vs. Japón: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en lo que será la apertura del Grupo E, donde también se encuentran España y Costa Rica.

Alemania vs. Japón: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Alemania vs. Japón: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

La selección germana buscará arrancar el Mundial con buen pie y no cometer los errores que la condenaron en Rusia 2018, donde perdió en su partido inaugural frente a México y terminó por quedar eliminado en la fase de grupos.

Por su parte, los nipones intentarán dar la sorpresa y vencer en el debut por tercera vez en su historia.

Horario y dónde ver el Alemania vs Japón

Alemania vs JapónEl encuentro se disputará el miércoles 23 de noviembre a las 14:00 (hora española) en el <strong>Khalifa International Stadium</strong> de Doha, con capacidad para 45.000 espectadores. Se podrá ver en directo a través del canal Gol Mundial, disponible en Movistar + o en su servicio de streaming.

Los usuarios de Betfair tendrán la posibilidad de apostar en vivo en nuestra web.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Alemania: Neuer; Raum, Rüdiger, Süle, Kehrer; Gündogan, Kimmich, Musiala; Sané, Gnabry, Müller.

No hay ninguna baja en el conjunto teutón. Hansi Flick tendrá a todos sus efectivos disponibles después de que Müller y Rüdiger superaran sus respectivas molestias y Niclas Füllkrug haya dejado atrás un proceso febril.

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Tomiyasu, Yamane; Endo, Kamada, Shibasaki; Minamino, Ito, Asano.

La escuadra asiática acude a su primer partido de este <strong>Grupo E</strong> de la Copa del Mundo sin bajas, aunque con alguna duda. Endo y Mitoma ya parecen totalmente recuperados, mientras que Hidemasa Morita continúa ejercitándose al margen del grupo por molestias en el gemelo.

Historial de enfrentamientos

Será la tercera vez que ambas selecciones se crucen en un terreno de juego, aunque nunca antes lo han hecho en competición oficial. Los dos choques anteriores datan de 2004 y 2006. En el primero, los germanos vencieron cómodamente por 0-3, mientras que dos años más tarde no pudieron pasar del empate a dos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Alemania se clasificó para Qatar 2022 firmando una fase casi impoluta, solo cedió una derrota en casa frente a Macedonia del Norte, pero ganó en los otros nueve encuentros. Sin embargo, este año no pasaron del tercer puesto en su grupo de la Liga de Naciones y no lograron clasificar a la final.

Los teutones empataron cuatro partidos, ganaron uno y perdieron otro en su grupo de la Liga A y finalizaron a los mismos puntos del primer puesto que del último. En cuanto a su preparación para esta Copa del Mundo, solo disputaron un amistoso. Victoria por la mínima ante Omán con un gol de Füllkrug a falta de diez minutos para la conclusión.

Por el lado de Japón, su camino hasta este Mundial no ha entrañado demasiada dificultad. Logró la clasificación con siete puntos de diferencia sobre Australia y ganando siete de los diez partidos.

Antes de llegar a Qatar, los nipones solo jugaron un encuentro de preparación en el que cayeron por 1-2 frente a Canadá. El tempranero gol de Yuki Soma no fue suficiente en un partido que la selección norteamericana se llevó con un gol de penalti en el minuto 99.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Alemania vs. Japón?

1.- Alemania y más de 1,5 goles a [1.65]: el cuadro germano es favorito en este partido y llega como una de las selecciones con más poder ofensivo. Sus últimos ocho victorias en partido oficial han tenido, como mínimo, dos tantos.

2.- Thomas Müller anota o asiste a [1.91]: después de casi un mes de inactividad, el jugador del Bayern de Múnich volverá a la titularidad. Es el octavo máximo goleador en la historia de los Mundiales y tratará de recortar distancias con Miroslav Klose, que acumula seis tantos más que él.

3.- Ambos equipos marcan a [1.75]: Alemania llega a esta cita con una defensa muy joven. Los teutones han concedido, al menos, un gol en sus últimos siete encuentros oficiales.

COMBIPARTIDO

Alemania gana + Ambos marcan + Thomas Müller marca gol a [6.41].