¿Adiós a la hegemonía del Bayern de Múnich? El dato que acerca el doblete al Bayer Leverkusen

Los de Leverkusen ya suman 27 partidos consecutivos sin perder entre Bundesliga, DFB Pokal y Europa League, y apuntan a engrosar sus vitrinas en Alemania

¿Adiós a la hegemonía del Bayern de Múnich? El dato que acerca el doblete al Bayer Leverkusen

¿Adiós a la hegemonía del Bayern de Múnich? El dato que acerca el doblete al Bayer Leverkusen / SPORT

betfair

La campaña de Die Werkself es histórica. Pase lo que pase. En la primera jornada de la segunda vuelta, el Bayer firmó una remontada espectacular ante el RB Leipzig y, por segundo encuentro seguido, se llevó el triunfo en el tiempo de descuento.

A falta de que el Bayern de Múnich, el otro gran candidato al título, juegue su partido de la jornada 18 ante el Werder Bremen y recupere este próximo miércoles (20:30) el aplazado frente al Unión Berlín -podrían colocarse a un punto del liderato-, los de Leverkusen han reafirmado su pelea por el título y, gracias a su última victoria, han logrado un hito que los acerca todavía más.

Sólo hay dos equipos más en la historia de Alemania que hayan conseguido enlazar 27 partidos o más sin perder entre todas las competiciones. El Werder Bremen en la temporada 03/04 y el Bayern de Múnich de la 19/20. Ambos terminaron ganando la Bundesliga y la DFB-Pokal. En el caso de los bávaros, también se llevaron la Champions League.

Con su triunfo ante el Leipzig, el Bayer Leverkusen ya lleva 27 encuentros sin conocer la derrota entre Bundesliga, DFB Pokal y Europa League.

Werder Bremen, 03/04

Hace dos décadas de la campaña más prolífica en la historia del conjunto verde. Al igual que ha conseguido ahora el Bayer Leverkusen, los de Bremen sumaron un total de 27 partidos al hilo sin conocer la derrota.

El resultado fue glorioso. Ganaron la Bundesliga con 74 puntos, seis de ventaja sobre el Bayern de Múnich, y también levantaron la DFB Pokal tras imponerse en la final al Alemannia Aachen por 3-2. Es el único doblete en la historia del club.

Bayern de Múnich, 19/20

Los bávaros han monopolizado el fútbol germano durante la última década. Y, entre los muchos récords que han destronado, destacan los 32 partidos seguidos en los que sumaron un triunfo o un empate hace cuatro campañas.

Como no podía ser de otra manera, esos resultados desembocaron en el título de la Bundesliga, que se adjudicaron con 13 puntos más que el Dortmund, y la DFB Pokal. Precisamente, salieron campeones en este último torneo después de derrotar al Bayer Leverkusen en Berlín por 2-4. En la Liga de Campeones, ganaron el título durante la pandemia. Se deshicieron del PSG en la final por 0-1.

Único equipo invicto en las cinco grandes ligas

En Bundesliga, el conjunto de las aspirinas suma 48 puntos de 54 posibles. Solamente se ha dejado tres empates ante Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Stuttgart. Además, lleva 50 goles a favor y 14 en contra.

También sobrevive en la DFB Pokal, donde se medirá en cuartos de final al Stuttgart en el Bay Arena a partido único. Los de Leverkusen han superado ya tres rondas (Teutonia Ottensen, Sandhausen y Paderborn) con 16 tantos anotados y 3 recibidos.

Por último, que no menos importante, la Europa League, donde el Bayer ha hecho pleno en la fase de grupos. Ganó sus seis encuentros frente a Qarabag, Molde y Hacken, convirtiendo 19 dianas y encajando nada más que 3.

Además de ostentar el liderato de la liga, Die Werkself también está en una gran posición para llevarse la DFB Pokal. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund ya están eliminados y su llave de cuartos ante el Stuttgart la jugará como local.