Las derrotas de Barcelona, Real Madrid, PSG y Bayern, un suceso histórico

Es la primera ocasión desde hace 18 años que los cuatro equipos pierden en una misma jornada

Los de Ronald Koeman mostraron su versión más vulnerable frente al Atlético en el Wanda Metropolitano

El FC Barcelona encajó dos goles ante el Atlético de Madrid

El FC Barcelona encajó dos goles ante el Atlético de Madrid / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern y PSG perdieron en una de las jornadas más sorprendentes de la temporada, algo que no sucedía desde hacía 18 años. Los de Ronald Koeman cayeron (2-0) en su visita al Wanda Metropolitano, pero también lo hicieron el Real Madrid (2-1 en el RCDE Stadium), el Bayern (1-2 en el Allianz Arena) y el PSG (2-0 ante el Rennes).

La última vez que dicha circunstancia se dio fue en la temporada 2002/03, cuando el Barcelona cayó (2-4) ante el Deportivo de La Coruña, mientras que el Bayern hizo lo propio (0-1) contra el Bremen, el Real Madrid ante la Real Sociedad (4-2) y el PSG frente al Lens (0-1). Cuatro de los más grandes clubes europeos actualmente vivieron una jornada aciaga en sus respectivas ligas antes del parón por selecciones.

Los azulgranas volvieron a mostrar su versión más vulnerable y Thomas Lemar y Luis Suárez agravaron la crisis que atraviesan. Con una victoria en los últimos seis encuentros, Ronald Koeman está especialmente cuestionado: la falta de un estilo de juego definido y el pobre rendimiento del equipo ha hecho saltar todas las alarmas. El FC Barcelona marcha noveno en LaLiga y cuarto en Champions League.

Derrotas poco preocupantes para PSG y Bayern; alarmas en Madrid

Con 16 puntos de 21 posibles en el caso de los alemanes y 24 de 27 posibles en el caso de los parisinos, sus tropiezos no preocupan

La del Real Madrid sí se ha convertido en algo más delicada: tras sucumbir (1-2) ante el Sheriff Tiraspol en Champions League, los blancos suman tres partidos consecutivos y con muchos grises en el juego. La llegada del segundo parón por selecciones ha generador controversia en torno al equipo y la figura de Carlo Ancelotti, que afronta su segunda etapa al frente el proyecto deportivo blanco.