¿Saldrá el Barcelona de la crisis tras el parón?

Los azulgranas se han marchado al parón con una única victoria en los últimos seis encuentros disputados

Las derrotas ante Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0) han dejado muy tocado a Ronald Koeman

El FC Barcelona encajó dos goles ante el Atlético de Madrid

El FC Barcelona encajó dos goles ante el Atlético de Madrid / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman atraviesa una crisis deportiva evidente. Tan solo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados y suma dos derrotas consecutivas especialmente alarmantes: 3-0 frente al Benfica en Champions League y 2-0 ante el Atlético de Madrid en LaLiga. La goleada ante el Levante ha sido la única noticia positiva para un equipo estancado, vulnerable y apático.

Los azulgranas, que marchan en novena posición en LaLiga y en cuarta en Champions League, viven una situación delicada. En el marco de una crisis económica sin precedentes y la marcha del mejor jugador de la historia, Leo Messi, el equipo catalán se ha convertido en un equipo poco sólido y anímicamente débil. Tan solo ha sumado tres goles en los últimos seis encuentros y ha encajado nueve tantos.

El regreso de Ansu Fati y la consolidación en dinámica de primer equipo de jugadores como Gavi, Nico o Demir son las únicas noticias positivas en Can Barça, donde la continuidad de Ronald Koeman está especialmente a la orden del día. El neerlandés no convence a la afición, pero cuenta con el apoyo de la dirección deportiva para mantenerse al frente del equipo y darle la vuelta a la situación.

Dembélé, Agüero, Pedri y Alba, tras el parón

El segundo parón por selecciones ha llegado en el mejor momento posible para los azulgranasAdemás, el técnico neerlandés podrá recuperar a varios jugadores importantes de cara al último tramo de 2021: Dembélé, Agüero, Pedri y Jordi Alba estarán, a priori, disponibles para competir

Recientemente ha recuperado también a Ansu Fati, que se exhibió en su primer partido con 15 minutos estelares y un gol de gran calidad para el ideario culé. No tuvo especial protagonismo ante Benfica ni Atlético de Madrid, donde jugó 22 y 26 minutos, respectivamente. El nuevo dorsal 10 del equipo es, sin duda, la gran esperanza azulgrana en esta aciaga temporada 2021/22.