Cristiano Ronaldo, el rey de los hat-trick para asustar al Atlético de Madrid en Champions

Cristiano Ronaldo, el rey de los hat-trick para asustar al Atlético de Madrid en Champions

Cristiano Ronaldo en el partido frente al Leeds
Cristiano Ronaldo en el partido frente al Leeds | Peter Powell

El portugués ha marcado 25 tantos en 35 encuentros frente al Atlético de Madrid. Sólo le ha hecho goles más al Sevilla durante toda su carrera

El delantero portugués le ha hecho cuatro de los 48 hat-trick de su carrera a los colchoneros, dos de ellos para sentenciar al Atlético en Champions League

Uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones es el que va a enfrentar al Atlético de Madrid frente el Manchester United con un protagonista por encima de todos: Cristiano Ronaldo. El luso desata hostilidad en los colchoneros. Y se justifica en sus números. Si hay un jugador que ve puerta frente a los rojiblancos es el portugués. Según los pronósticos de Betfair, su índice de probabilidad para marcar en el Wanda es sólo igualado por Luis Suárez. Y todo aderezado con la amenaza de que repite alguno de los tripletes recientes que han apeado a los de Simeone de Europa.

Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles en 35 encuentros ante el Atlético de Madrid, marcando más solo ante el Sevilla durante su carrera. Cuatro de sus 48 hat-tricks con clubes han sido ante el equipo rojiblanco, dos de los cuales en la Champions League y muy recientes. Con la Juventus en la vuelta de octavos en 2018 (la ida había terminado 2-0 y la Juve pasó gracias al 3-0 de Turín) y con el Real Madrid en la ida de semifinales del año anterior. También pasó el Real Madrid. Ningún jugador en la historia de la competición marcó tres hat-tricks contra un mismo rival. Otro reto más para el luso.

Según los pronósticos de Betfair, que Cristiano Ronaldo marque en cualquier momento del partido tiene un 42% de probabilidades implícitas, como la probabilidad más alta de todas. Sólo Luis Suárez, también cotizado su gol en cualquier momento del choque a la misma probabilidad, genera la misma confianza en los apostantes. Que CR7 se convierta, de nuevo, en CR3 y repita la hazaña cotiza con una probabilidad implícita del 3%.

Cristiano, fiel a su cita con el gol en Europa

La historia de CR7 se ha mantenido fiel a su carrera en esta temporada de Champions. Cristiano Ronaldo ha marcado seis goles en la Champions League esta campaña, marcando más en una misma temporada en la 2017/18 en su último año con el Real Madrid (15). El último jugador con los red devils en marcar más en una misma campaña en la competición fue el propio portugués, marcando ocho tantos en la 2007/08 en su camino a levantar el trofeo.

Sin embargo, también hay datos históricos para el optimismo del Atlético. El Manchester United ha ganado sólo uno de sus siete encuentros anteriores a domicilio en España en las eliminatorias de la Champions League (4E 2D), venciendo al Deportivo de La Coruña por 0-2 en abril de 2002 gracias a los goles de David Beckham y Ruud van Nistelrooy.

El Atlético parte como favorito en la ida

Según los pronósticos de Betfair, el Atlético es favorito para el partido de ida y tiene un 40% de probabilidades de vencer. Que lo haga el Manchester United tiene un 33% de probabilidades implícitas. A pesar de superar la fase de grupos en la campaña anterior y en la actual, el Atlético de Madrid ha ganado sólo cuatro de sus últimos 14 encuentros de la Champions League (4E 6D). Ningún otro equipo esta temporada en la competición ha sufrido más derrotas que el español en este tiempo. Han perdido más en sus últimos cuatro partidos como local (3) que en sus 37 anteriores (2) en la competición.

Rangnick y su corta experiencia en eliminatorias

En el duelo de banquillos destaca la corta presencia del técnico del United en este tipo de duelos. Ralf Rangnick ha dirigido sólo dos eliminatorias de la Champions League, ambos con el Schalke en la 2010/11 eliminando al Inter de Milan en los cuartos de final antes de caer eliminados ante su club actual, el Manchester United en las semifinales. Tras el empate ante el Young Boys en su primer partido al cargo del club, Rangnick buscará evitar ser el primer entrenador que no gana ninguno de sus dos primeros encuentros de la Champions League al cargo del United.

Tanto Atlético como Manchester United vienen de ganar sus últimos partidos de Liga. “Este es el tipo de actitud que debemos mostrar si queremos tener éxito esta temporada, tanto en la Premier League como en la Champions League”, explicó el entrenador de los ingleses tras la última victoria ante el Leeds United en Premier League.