La redención de Jadon Sancho

El futbolista del United marcó un doblete en la victoria de su equipo frente al Leeds

El ex del Dortmund no ha tenido un inicio sencillo tras su llegada a Old Trafford

Jadon Sancho llegó al United en verano de 2021 | EFE

Jadon Sancho llegó al United en verano de 2021 | EFE / Jadon Sancho llegó al United en verano de 2021 | EFE

Iker Lloveras

Jadon Sancho empieza a parecerse al futbolista que le costó 85 millones de euros al Manchester United por su explosión en el Borussia Dortmund. Le ha costado, pero tras unos meses de readaptación al fútbol inglés, el canterano del Manchester City lleva 3 goles en sus últimas 4 titularidades consecutivas con el United en Premier League.

El joven de 21 años optó por un camino alternativo a la mayoría tras marcharse de la academia "cityzen" en 2017 rumbo a Alemania. Su destino: Dortmund. Un año más tarde, con la mayoría de edad recién cumplida, registraba 13 goles y 16 asistencias en la 2018/2019. Sus números fueron creciendo hasta superar los 15 goles por temporada y rozar la veintena de asistencias.

Los 4 años del futbolista inglés en Dortmund le convirtieron en un futbolista tan preciado como hecho a medida para la Bundesliga. Su adaptación fue inmediata, y fue gracias a esta grata experiencia lejos de casa que pudo regresar a Inglaterra para recalar en el lado contrario de Manchester, destino Old Trafford.

El United apostó fuerte por Sancho, que fue uno de los futbolistas con más cartel del pasado mercado de verano. Los 85 millones tuvieron la culpa de que las críticas llegaran con mayor fuerza cuando encadenaba actuaciones mediocres con partidos en el banquillo. Tardó casi 4 meses en marcar su primer gol con la camiseta de los "Red Devils".

Ahora por fin parece ver la luz al final del túnel. El joven delantero inglés ha encontrado su sitio en el esquema de Ragnick y empieza a reencontrarse con su mejor fútbol. El de los pases imposibles, las carreras al espacio y los recortes hacia dentro.

Sancho tiene cuerda para rato, y en Old Trafford tienen en él al mejor sustituto para recoger el legado de Cristiano Ronaldo y mirar hacia delante en busca de éxitos.