Comienza la defensa del título para el Manchester City

Los de Pep Guardiola se estrenarán en la Premier League 2021/22 con un gran partido frente al Tottenham

Liverpool, Manchester United y Chelsea son las principales amenazas al trono del campeón británico

Mahrez eufórico

Mahrez eufórico

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola inicia la defensa del título de Premier League conseguido la temporada pasada frente al nuevo Tottenham de Nuno Espírito Santo. Los skyblues cayeron frente al Leicester City (1-0) en la final de la Community Shield y suman cuatro derrotas en los últimos seis encuentros oficiales. Ahora buscan la primera victoria de la temporada 2021/22 en el feudo de los londinenses.

Los británicos, que también consiguieron la Carabao Cup, pero no la Champions League, inician un nuevo curso, el sexto de Pep Guardiola en Manchester, con la principal novedad de Jack Grealish: el club ha desembolsado 117 millones de euros por el ex jugador del Aston Villa. Con la opción Kane sobre la mesa, el técnico de Santpedor ya no podrá contar con Agüero, Eric Garcia, Angeliño ni Jack Harrison.

Por lo que respecta al Tottenham, la principal novedad reside en el banquillo: el portugués Nuno Espírito Santo ha tomado las riendas tras abandonar el Wolverhampton. Con la polémica en torno a Kane y las salidas Lamela, Alderweireld o Danny Rose, entre otros, tan solo han llegado Cristian Romero en calidad de cedido por la Atalanta y Bryan Gil desde Sevilla a cambio de 25 millones de euros.

El Manchester City, ligeramente favorito

Los citizens inician la defensa del título como máximos aspirantes a repetir el trono con el permiso de Chelsea (campeón de la Champions League 2020), Manchester United (subcampeón Premier y Europa League 2020) y Liverpool (campeón Premier 2020 y Champions League 2019)

El equipo de Pep Guardiola no gana como visitante al Tottenham desde 2018. En las últimas tres visitas cayó derrotado: 2-0 en Premier League 2020/21, 2-0 en Premier League 2019/20 y 1-0 Champions League 2018/19. De hecho, desde que el catalán tomó las riendas del Manchester City tan solo ha ganado en dos ocasiones a domicilio en un total de seis visitas.