¡El Tona se mete en la zona de play-off de ascenso!

Los de Osona vencieron 1-2 a la Rapitenca y aprovecharon los tropiezos de Prat y L'Escala

Por abajo, el Castelldefels salva el primer match-ball a la espera de los descensos compensados

El Tona celebra su victoria en La Ràpita

El Tona celebra su victoria en La Ràpita / FUE Tona

SPORT.es

SPORT.es

El Tona es el gran beneficiado de la jornada intersemanal de Tercera. El equipo de Osona venció por 1-2 en el campo de la Rapitenca y escala hasta la quinta posición de la tabla, que da acceso a las eliminatorias de ascenso.

Los de Ricard Farrés se adelantaron con un gran lanzamiento de falta directa de Nil Salarich, superando a un conjunto de La Ràpita que es el nuevo farolillo rojo.

Tras las derrotas del Prat en casa ante el filial del Girona (1-3) y de L'Escala en el campo del ya campeón Olot por tres a uno, el equipo de Tona se mete en la zona de play-off apenas a dos jornadas del final de la liga.

El Olot pudo celebrar su alirón y ascenso a Segunda RFEF ante 1.543 seguidores. Una diana clave del juvenil Martí Puigbert en los compases finales dejó los puntos en casa.

El Hospi asienta su segunda posición en la tabla goleando a la Montañesa, mientras el Reus Reddis llega con fuerza al tramo final de la temporada, opositando también a esa quinta posición tras derrotar al Vilassar con un testarazo letal de Andy Alarcón ante casi 1.500 aficionados en el feudo reusense.

El Badalona sigue feliz y acumulando victorias, tras deshacerse sin mayores complicaciones de un Pobla de Mafumet empeñado en complicarse la vida en una profunda racha de derrotas.

Tras confirmarse el descenso del Cerdanyola desde Segunda RFEF muchos daban ya por 'muerto' al Castelldefels, pero dos testarazos de Miramon dan una vida extra al equipo de Els Canyars a falta de que se acaben de cerrar todos los ascensos y descensos.

En la zona de riesgo, el San Cristóbal levantó un 0-2 de la FE Grama antes de la media hora para sumar un punto al final, y que puede ser determinante para los parroquiales.