Marimón mantiene la esperanza del Castelldefels

Los dos goles del defensa del equipo costeño ante el Peralada mantienen aunque remotas las esperanzas de salvación

El equipo que quede cuarto por la cola podría salvarse si sube otro equipo de Tercera

Marimón, jugador del Castelldefels

Marimón, jugador del Castelldefels / @uecastelldefels

SPORT.es

SPORT.es

Los dos goles que logró Ramón Marimón ante el Peralada significaron algo más que un triunfo y tres puntos. Los goles de Ramón Marimón validaron la esperanza para que el equipo costeño mantenga sus esperanzas de poder mantener en Tercera RFEF, esperanzas que se habrían desvanecido si el defensa del Castelldefels no hubiera marcado el segundo gol en el descuento, ya que un empate sí que condenaba definitivamente al equipo de Miki Carrillo al descenso a la Lliga Elit.

Ramón Marimón, que vive su segunda etapa en el Castelldefels, hizo sus dos goles de cabeza y son ya tres los que lleva esta temporada en 28 partidos. Fue en la temporada 2015/2016, en las filas del Manlleu, cuando llegó a los cuatro goles, su mejor registro.

La derrota del pasado domingo ante la Montañesa parecía sentenciar al Castelldefels a la Lliga Elit, pero queda un rayo de esperanza aunque la realidad es que a día de hoy está en puesto de descenso junto a la Rapitenca y el Vilafranca, pero el que quede cuarto por la cola podría salvarse si sube otro equipo de Tercera. Con dos jornadas por delante, por tanto, el Castelldefels salvó el primer match ball pero sigue teniéndolo muy difícil entre otras cosas porque no depende de sí mismo.

Los de Miki Carrillo tendrían que ganar los dos partidos que le restan y, sobre todo, el primero el próximo domingo, ni más ni menos que el campo de la Pobla Mafumet, su rival directo y al que necesita imperiosamente ganar porque solo un empate ya le dejaría sin opciones en la última jornada. La Pobla también se está jugando el descenso, aunque tiene cinco puntos de ventaja. El 2-0 en la ida en Els Canyars podría ser importante en caso de empate.

De superar ese trascendental partido, todo quedaría pendiente para la última jornada, que cerrará el Castelldefels en su campo ante la FE Grama, que nada tiene en juego, mientras que la Pobla tendría un desplazamiento complicado en el campo del Hospitalet.