El Chelsea rompe la banca y el inalcanzable récord del Barça

Con los 100 millones pagados por Mudryk, los 'blues' ascienden a 425 millones el gasto en la presente temporada

Superan al Barça de la 17/18 que gastó 380 millones en fichajes

Mykhailo Mudryk posa en Stamford Bridge

Mykhailo Mudryk posa en Stamford Bridge

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea FC volvió a sorprender al mundo con un nuevo movimiento en el mercado y se hizo con los servicios del extremo ucraniano Mykhaylo Mudryk, procedente del Shakhtar Donetsk por un fijo de 70 millones de euros más 30 millones en variables.

De esta manera, Mudryk se convierte en uno de los cinco fichajes de invierno más caros de la historia superando al central Aymeric Laporte o al extremo Christian Pulisic, entre otros. 

El atacante, que estaba a punto de recalar en el Arsenal, se suma con el 12º refuerzo del Chelsea esta temporada y en el quinto de la ventana de invierno. Además, la estrella ucraniana desbanca a Cody Gakpo como el traspaso más elevado del mercado de enero, al menos hasta la fecha.

Rompe la barrera de los 400 millones

La llegada de Mudryk a Stamford Bridge provocó que el Chelsea rompiera el récord de mayor gasto en fichajes en una solo campaña, que estaba en poder del FC Barcelona con 380 millones de euros invertidos en la temporada 2017-18.

Ahora mismo, el club de la Premier suma un total de 425,5 millones de euros abonados en los citados 12 refuerzos desde el pasado verano. Una cifra en la que no están incluidos los 17,5 M€ pagados al Brighton por el técnico Graham Potter.

TEMAS