El Chelsea post Abramovich es la amenaza

Después de la marcha de Rüdiger, Lukaku o Christensen, los blues se están reforzando con inversión top y apuntan a confeccionar una gran plantilla

En la Premier, los blues se han convertido en un plan B a la sombra de Manchester City y Liverpool con una interesante cuota en caso de ser campeón

Thomas Tuchel cargó contra los aficionados del Chelsea | AFP

Thomas Tuchel cargó contra los aficionados del Chelsea | AFP / Thomas Tuchel cargó contra los aficionados del Chelsea | AFP

Betfair

Tras la sanción a Roman Abramovich y la posterior venta del club, que pasó a manos de Todd Boehly y el fondo de inversión Clearlake, la salida de defensas amenazó el futuro del Chelsea con una inestabilidad poco usual para un club de este nivel. Christensen y Rüdiger anunciaban su adiós con destino a España, mientras que Azpilicueta y Marcos Alonso esperaban (y esperan) hacer lo mismo. Pero el equipo blue se ha movido con agilidad en el mercado, avalado por los 225 millones de euros previstos en fichajes, que podrían ser más si venden a algunos jugadores.

Bajo este contexto, los pronósticos de Betfair señalan que el Chelsea está lejos de los dos grandes favoritos para ganar la Premier League, el City y el Liverpool. Sin embargo, los movimientos de las últimas semanas pueden hacer creer que la tendencia sea al alza para los blues. Que el Chelsea gane la Premier League alcanza una probabilidad implícita del 7,1%, es el tercer club mejor posicionado, lejos del actual campeón (63,7%) y de los reds (31,3%), pero con opciones de ser un interesante plan B para aquellos que confíen en la revolución ‘blue’.

No sería, además, la primera vez que los londinenses destrozan los pronósticos. En 2021 se llevaron la Champions cuando, al arranque de curso, alcanzaban sólo el 4% de probabilidad implícita a que ganaban su segunda Copa de Europa.

La prioridad para fichar

El primero en llegar ha sido Raheem Sterling por 52 millones de euros. Un golpe de efecto para volver a dinamizar el ataque blue, tan castigado en la última campaña por la irregularidad de Lukaku (ya en el Inter) y de Werner (que todavía podría salir)

“No descartaría fichar a otro delantero, pero ahora mismo no es nuestra prioridad. La prioridad ahora mismo es nuestra defensa, no es un secreto”, dijo Tuchel hace unos días. Y como no es un secreto, este verano quiere contar con tres nuevos nombres, pero ya tiene dos. Kalidou Koulibaly, que ha costado 40 millones de euros, es el primer defensa y la segunda contratación en anunciarse esta ventana.

Aclarado también parece para el Chelsea el fichaje de Koundé. Laporta ha reconocido off the record a un aficionado que “Koundé está hecho por el Chelsea” y que el conjunto azulgrana no podrá llegar, como así se presumía, a la oferta de los blues sobre el central del Sevilla. Sería por tanto otra pieza más en el ambicioso proyecto de la entidad londinense.

Tuchel, clave para Koundé

Thomas TuchelKoundéBarça Xavi HernándezTuchel Chelsea Su incorporación a la Premier está muy cercana

Referente en la Champions

Tuchel logró reactivar a un equipo que estaba en plena crisis y ahora busca hacer lo mismo después de un año dificilísimo por el obligado adiós de Abramovich después de 20 años en la entidad