Ceballos, el Patito Feo de un Real Madrid histórico

El centrocampista utrerano ha sido la gran decepción esta temporada en el equipo de Ancelotti y apunta a que se marchará del club este próximo verano

Tras ganarse la renovación hace tan solo un año, su campaña ha estado por debajo de las expectativas y apenas ha contado para el técnico italiano

Dani Ceballos celebrando su gol ante el Unión Berlín

Dani Ceballos celebrando su gol ante el Unión Berlín / EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Betfair

Betfair

Todo es felicidad en el Real Madrid. Hace tan solo unos días los blancos celebraron con su público en Cibeles el título de Liga y dicha celebración, puede repetirse, elevada a la novena potencia, el próximo 1 de junio, si consiguen imponerse en la Final de la Champions al Borussia Dortmund en Wembley. Los de Carlo Ancelotti pueden completar, en caso de ganar la ‘Decimoquinta’ una temporada de ensueño, con un doblete Liga-Champions, al que habría que sumar el título de la Supercopa de España conseguido en el mes de enero.

Y el optimismo reina en la afición madridista ya que la historia reciente dice que el Real Madrid cuando disputa las finales, no solo las juega, sino que también las gana. Así ha ocurrido en las últimas ocho que ha disputado en la máxima competición continental y así esperan los fans madridistas que vuelve a suceder ahora en Londres, para un choque en el que los pronósticos de fútbol de Betfair también dan muy favorito al conjunto español, con una probabilidad implícita de victoria del 77%.

Y el gran valedor del éxito blanco es Carlo Ancelotti. Un técnico que ha sabido sobreponerse a la perfección a todos los problemas que ha ido teniendo durante la temporada, como las lesiones de Courtois, Alaba o Militao, o la no llegada de Kane como sustituto de Benzema. El italiano ha encontrado soluciones para todo y ha sido capaz de sacar la mejor versión de prácticamente todos sus futbolistas, con la única excepción de Dani Ceballos, que desde hace ya algunos meses parece tener la cabeza en otro sitio.

Renovación hace tan solo un año

Ceballos fue junto con Marco Asensio, Nacho Fernández, Kroos y Modric uno de los cinco jugadores que acababa contrato a final de la pasada temporada con el Real Madrid. El alemán, el croata y el defensa español decidieron continuar un año más, siguiendo la política del club de extensiones de contrato por un año a partir de los 32. Marco Asensio decidió hacer las maletas para marchase al Paris Saint-Germain y Ceballos, finalmente, optó por prolongar su vínculo con el Real Madrid por cuatro campañas más, hasta junio de 2027. “El sueño continúa” escribía el jugador en sus redes sociales, donde también aseguraba que “donde algunos sólo ven lo difícil, otros buscamos la oportunidad, donde algunos se rinden, otros no dejamos de luchar por nuestros sueños”. Sin duda toda una declaración de intenciones, que sin embargo no se han cumplido.

Lesiones, nula continuidad y bajo rendimiento

El principio del fin de Ceballos en el Real Madrid tuvo lugar en pretemporada con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Este infortunio tuvo al futbolista fuera de los terrenos de juego desde el principio, algo que sin duda acusó el utrerano. La durísima competencia por un puesto en el centro del campo del Real Madrid se le hizo aún más dura al jugador, que vio como Tchoaumeni, Camavinga, Kroos, Modric y Valverde estaban claramente muy por delante de él para Carlo Ancelotti.

En anteriores temporadas, Ceballos había sido capaz de darle la vuelta a la situación, llegando a convencer el italiano en los entrenamientos, y siendo utilizado por éste en momentos importantes para el equipo, pero este año el utrerano ha sido incapaz de ello, quedando relegado al banquillo y jugando solo los llamados minutos basura.

Futuro lejos del Real Madrid

A pesar de la retirada de Toni Kroos, que lógicamente, ha hecho temblar los cimientos del centro del campo blanco, Dani Ceballos, salvo contratiempo muy inesperado, no va a seguir en el Real Madrid. Estaba llamado a ser un digno sucesor del alemán o de Modric (el día que se marche) en el equipo, pero a pesar de los esfuerzos de Ancelotti en los últimos años no ha demostrado estar capacitado para ello.

En los pocos minutos que ha disputado esta campaña ha evidenciado su bajo ritmo y algunas informaciones han llegado a apuntar que podría tener ya incluso un precontrato firmado con el Atlético de Madrid.