Benzema deja vía libre a Mbappé para que su Mundial determine su Balón de Oro

El delantero del PSG es el gran beneficiado con la ausencia del madridista y se destaca más aún como candidato a llevarse el galardón

A Mbappé le ayuda que el PSG también es favorito a todo. Haaland lo tiene más difícil por no estar en Qatar. Ojo a las opciones Neymar y Messi... ¡y Lewandowski!

Mbappé puede salir del PSG

Mbappé puede salir del PSG

Betfair

Betfair

La lesión de Karim Benzema ha abierto una carrera inesperada rumbo a otro Mundial dentro del Mundial. El de decidir qué jugador brilla lo suficiente como para dejar definido en gran medida el Balón de Oro 2023. Con la nueva regla (pesa más la temporada) este campeonato apunta a ser más clave que nunca y, aunque la temporada de clubes será relevante, quizá no tanto como lo que suceda en Qatar. De hecho, ya se ha visto con la baja del delantero francés. Ahora su compañero de equipo, Kylian Mbappé, tiene más opciones para ser el mejor jugador del mundo, con Haaland amenazando más lejos en la lejanía de no disputar el torneo y Neymar y Messi amenazando el futuro reinado de la estrella del PSG

La batalla Haaland-Mbappé

Con todo, es normal que en esas primeras posiciones aún no se hayan movido los favoritos. El Mundial acaba de comenzar. Por eso, variaciones de cuotas mediante, Mbappé y Haaland siguen siendo los que lideran esta previsión. Ambos son los jugadores que parten con un mayor índice de probabilidad de llevarse el Balón de Oro de 2023. Es muy probable que Mbappé se lleve el Balón de Oro del año que viene. Muy cerca emerge Haaland. Es cierto que Haaland no disputa el Mundial, pero su récord de goles en Premier (18 goles en 13 partidos) invitan a que estará en la lucha si sigue esta dinámica. Para el noruego su esperanza es arrasar todos los títulos posibles con el City.

Pero prueba de lo importante que va a ser este Mundial es que Lionel Messi está entre los favoritos aun incluso pese al tropiezo inaugural contra Arabia Saudí. Su temporada en el PSG está siendo buena, pero no al nivel de otros cursos con el Barça. En su candidatura pesa (y mucho) que Argentina es favorita al título incluso tras su descalabro inicial. Hay tiempo para reconducir el rumbo. Píldora importante de optimismo que impulsa a confiar en que éste podría ser el Mundial de Messi.

El Mundial también tiene en Brasil otra referencia a tener en cuenta de cara al Balón de Oro de 2023. Neymar es otro de los favoritos para ganar el galardón, el cuarto jugador mejor posicionado. Tanto Argentina como Brasil ganan mucho peso en el favoritismo para volver a triunfar en el Mundial lo que conlleva que sus estrellas estén bien posicionadas para el Balón de Oro de 2023.

Benzema ya lo tenía difícil sin lesión

Cristiano Messi BenzemaCristiano Messi

Lewandowski, llamativa alternativa

Robert Lewandowski LaLiga

Juega en su contra que el Barça ya no está en la Champions. Y ni aun así sería garantía de nada. Porque sus registros goleadores en la máxima competición continental y la Bundesliga son totalmente inigualables, pero no sirvieron para ganar el Balón de Oro. Aterrizó en el Borussia Dortmund en 2010, procedente del fútbol polaco, y en 2014 firmó por el Bayern de Múnich. Desde que llegó a tierras germanas ha disputado 571 partidos, en los que ha anotado 447 goles y ha repartido 114 asistencias.

Tiene un promedio de contribución ofensiva durante las últimas 12 temporadas de casi un gol por partido. Guarismos que quizá debieron darle el galardón en 2020, cuando también ganó la Champions con el Bayern. Pero entonces el premio se suspendió por la Pandemia. Ahora el Mundial de Qatar y un buen papel de Polonia (mezclado, seguro, con un buen rol con el Barça) podrían meterle de nuevo en esta lucha que Benzema y su lesión han dejado un poco más despejada.