El Athletic podría acabar con una maldición... ¡desde 1984!

Los leones jugarán la sexta final de Supercopa de España de su historia, la primera vez de forma consecutiva

No encadenan dos títulos consecutivos en una misma competición desde 1984 en LaLiga

El gol de Nico Williams vale una final
El gol de Nico Williams vale una final | EFE

El Athletic Club de Marcelino García Toral tiene una cita con la historia. Tras apear al Atlético de Madrid jugará la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, equipo al que ya eliminó en la edición de 2021 y que redondeó con una victoria sobre el Barça en la final.

Los leones, que llegaban a Riad como el equipo menos favorito al título, disputarán la sexta final de Supercopa de su historia y la primera de forma consecutiva: la última vez que el Athletic Club ganó dos títulos consecutivos fue en 1983 y 1984 en LaLiga.

El conjunto vasco neutralizó el tanto inicial de Unai Simón en propia puerta con goles de Yeray y Nico Williams para darle la vuelta al electrónico y dejar a uno de los favoritos al título como vigente campeón de LaLiga.

El Real Madrid, el gran obstáculo

En la final se encontrará con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se disputa el próximo domingo 16 de enero a partir de las 19:30 horas en Arabia Saudí. La ilusión de los de Bilbao por repetir el título es máxima ante el actual líder de LaLiga y máximo aspirante.

Finalista de la Copa del Rey tanto en 2020 como en 2021, el Athletic Club busca un nueva título en la era Marcelino García Toral, que afronta su cuarta final al frente del proyecto deportivo del club vasco. Sería el cuarto título en la Supercopa de España de su historia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil