La AS Roma sigue en dinámica ganadora

Los italianos suman seis victorias consecutivas en este inicio de la temporada 2021/22

Es la tercera vez en la historia que logran un arranque similar (2012/13, 2014/15 y 2021/22)

La Roma celebra la goleada al CSKA Sofia

La Roma celebra la goleada al CSKA Sofia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La AS Roma de José Mourinho ha arrancado la temporada 2021/22 de forma intratable: suma seis victorias en seis encuentros y las sensaciones corales son inmejorables. Su último compromiso lo saldó con una goleada (5-1) frente al CSKA Sofía con goles de Pellegrini (2), El Shaarwy, Mancini y Tammy Abraham.

Los italianos, que han confiado en la competitividad del técnico luso para devolver la ilusión a la hinchada romana, son uno de los equipos más en forma del fútbol europeo y el único club que ha ganado todos sus encuentros en la 2021/22 hasta el momento en la cinco grandes Ligas. Se mantiene en lo más alto de la tabla en la Serie A y goleó en el estreno en la Conference League.

Los romanos se han deshecho de jugadores como Pau López, Pedro Rodríguez, Edin Dzeko o Justin Kluivert, pero han firmado otros nombres que están ofreciendo un gran rendimiento como Tammy Abraham o Rui Patricio, entre otros. El equipo compite, tiene personalidad y, por ahora, está siendo superior a todos sus rivales y sellando con victoria todos sus compromisos.

José Mourinho, un entrenador histórico

El técnico de la AS Roma, José Mourinho, ha alcanzado recientemente los 1.000 encuentros oficiales como primer entrenadorPosee un 64% de efectividad (641 victorias en 1.001 partidos) y es el octavo técnico más laureado en la historia del fútbol con 25 trofeos

El portugués ha tomado las riendas de la AS Roma en lo que es su segunda experiencia en un banquillo italiano tras conquistar el triplete con el Inter hace ahora una década. Su experiencia al frente de equipos como Real Madrid, Manchester United o Chelsea le otorgan el cartel de técnico que sabe manejarse bajo presión y en vestuarios complejos.