La AS Roma, el equipo goleador de José Mourinho

Los romanos han goleado en sus dos primeros compromisos en la Serie A frente a Fiorentina y Salernitana

Es la segunda ocasión en la que anotan siete goles en el estreno en las últimas cinco décadas

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi / Reuters

SPORT.es

SPORT.es

La AS Roma de José Mourinho ha comenzado la temporada 2021/22 a lo grande. Derrotaron a la Fiorentina (3-1) en el estreno y golearon a la Salernitana (0-4) para afincarse en la parte alta de la tabla junto a Inter, Lazio, AC Milan y Nápoles. Es la segunda vez en las últimas cinco décadas que los romanos comienzan el curso con siete goles en su casillero.

El portugués, que fue destituido en el tramo final de la temporada pasada del Tottenham, ha dotado de una identidad al equipo de la capital y los resultados han acompañado de forma clara: seis puntos, siete goles a favor y tan solo uno en contra. También golearon al Trabzonspor en el partido de vuelta de la Conference League para sellar su pase.

El luso ha encontrado en Tammy Abraham (1), Veretout (3), Pellegrini (2), Mkhitaryan (1) a sus principales discursos goleadores y el equipo responde a las mil maravillas pese a haber perdido a Pedro, Justin Kluivert o Dzeko en este mercado de verano.

La segunda experiencia de Mourinho en Italia

José Mourinho ha arrancado su segunda etapa en el fútbol italiana de la mejor forma posible con cuatro victorias, dos en la Serie A y otras dos en la Conference League. Tras un excelso periplo por el Inter de Milán, donde ganó un triplete en la temporada 2009/10, afronta esta nueva aventura en el equipo de la capital del país transalpino.

El luso ha sido el entrenador que más rápido ha conseguido alcanzar las 50 victorias en la Serie A con un total de 77 encuentros. También lo hizo previamente en LaLiga (62) y la Premier League (63). Está tan solo a un encuentro más de alcanzar los 1.000 partidos como primer entrenador en su trayectoria deportiva.