El Arsenal vuelve a ser el Arsenal

El conjunto del Norte de Londres sucumbió -de nuevo- ante el City y dice adiós al título

Han firmado tres puntos de los últimos 12 y les ha podido la presión

Saka, uno de líderes de este Arsenal de Mikel Arteta

Saka, uno de líderes de este Arsenal de Mikel Arteta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rozar la perfección no es suficiente para aniquilar al Manchester City de Pep Guardiola. 23 victorias, seis empates y cuatro derrotas que, con casi total seguridad, no le permitirán ser campeón de la Premier.

El conjunto del Norte de Londres ha sumado tres puntos de los últimos 12 y, pese a mantenerse en lo más alto de la tabla, no depende de sí mismo y todo apunta a un nuevo título del equipo del Etihad Stadium.

Pese a la revolución que vivió el Arsenal en el mercado de verano, con la llegada de jugadores clave como Gabriel Jesús o Zinchenko, ni los mejores pronósticos situaban a un equipo tan joven en la lucha por la Premier ante un gigante como el Manchester City. Tampoco que pudiera ser tan regular ni tan autoritario durante un periodo de tiempo tan amplio.

La juventud del equipo, un aspecto clave

MikelArteta Brighton Saliba Odegaard Saka Martinelli

Con jugadores que han dado un paso al frente, han recuperado la identidad de un club que vive condicionado por un pasado nostálgico. Este Arsenal no se acerca a aquel equipo de Los Invencibles, pero sí ha mostrado un carácter competitivo similar. Jugando bien y ganando mejor.

TEMAS