El Arsenal quiere resarcirse en la Premier League

Los gunners disputarán su primera temporada alejados de de las competiciones europeas desde 1996

Ben White ha sido la gran incorporación del verano, junto a Lokonga y Nuno Tavares

Aubameyang anotó el segundo gol del partido

Aubameyang anotó el segundo gol del partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta comienza la temporada 2021/22 en la Premier League en un partido contra el debutante Brentford, que regresa a la élite británica tras más de 74 años de espera. Los gunners, que se han reforzado con Ben White, Lokonga o Nuno Tavares, disputan su primera temporada lejos de competiciones continentales, algo que no sucedía desde la temporada 1995/96.

Los británicos, que la temporada pasada terminaron en octava posición y no pudieron pasar de las semifinales de la Europa League, afrontan la 2021/22 con el objetivo primordial de volver a estar en la parte alta de la tabla en Premier League. Ya sin David Luiz, Saliba ni Guendouzi, Mikel Arteta busca el espaldarazo definitivo al proyecto tras la conquista de la FA Cup y la Community Shield en 2020.

A pesar de los rumores que sitúan a Lautaro Martínez en Londres, los refuerzos esta temporada para el Arsenal son la llegada de Ben White, lateral del Brighton a cambio de una cifra cercana a los 60 millones euros; Lokonga, procedente del Anderlecht por 17.5 millones de euros; y la última llegada, la de Nuno Tavares, del Benfica, por 8 millones euros.

Bellerín y Lacazette, posibles salidas

Héctor Bellerín, capitán y jugador del club desde 2011, no cuenta con la confianza del técnico y podría salir rumbo al Giuseppe Meazza, que vería con buenos ojos su llegada para suplir la marcha de Achraf Hakimi al PSG

Por otro lado, la operación de Héctor Bellerín podría llevar implícita la de Lautaro Martínez, que es uno de los grandes deseados por la dirección deportiva londinense. Fruto del bajo rendimiento de Lacazette, el club estaría dispuesto a deshacerse del francés y traer al atacante argentino en una operación a dos bandas.