Mercado de fichajes: ¿Saldrá Martin Odegaard del Real Madrid?

El centrocampista ha regresado de su cesión y el Arsenal no le pierde la pista

El noruego quiere saber su rol en el Real Madrid de Ancelotti antes de tomar una decisión

El futuro de Odegaard está en el aire

El futuro de Odegaard está en el aire / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid, Martin Odegaard, no tiene asegurada su continuidad en la segunda etapa del proyecto de Carlo Ancelotti y no descarta una nueva cesión en la temporada 2021/22. Tras pasar por Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal, el jugador se ha incorporado a la disciplina blanca con la intención de ganarse un hueco en los planes del nuevo técnico del primer equipo.

El noruego, que disputó un total de 20 encuentros a las órdenes de Mikel Arteta en el Emirates Stadium, tiene dos años más de contrato con el club blanco y es uno de los jugadores en los que más confía la dirección deportiva de cara al futuro. Con 22 años, el centrocampista es una de las grandes joyas del fútbol noruego junto a Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund.

El ex del Arsenal tan solo disputó 30 minutos frente al AC Milan en la pretemporada con Carlo Ancelotti, que parece que apuesta por Isco Alarcón por delante en la rotación. La competencia en el centro del campo es enorme: Odegaard deberá afrontar a Modric, Kroos (los titulares), Isco, Fede Valverde y Dani Ceballos, que ha regresado lesionado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Arsenal, pendiente de la situación

La falta de confianza por parte del técnico italiano ha hecho saltar las alarmas en el entorno del jugador, que vería con buenos ojos una nueva salida en forma de cesión para seguir creciendo y sumando experiencias. El Arsenal, equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada, está pendiente de la situación del noruego y estaría dispuesto a ofrecerle un puesto importante en los planes de Mikel Arteta.

Tanto frente al AC Milan como al Rangers fue de más a menos durante el encuentro: comenzó participando y ofreciéndose entre líneas, pero su protagonismo e influencia en el juego se fue diluyendo hasta llegar al punto de tener un papel residual en el conjunto.