Mercado de fichajes: ¿Qué pasará con Héctor Bellerín?

El lateral catalán podría salir de Londres para convertirse en el relevo de Achraf Hakimi en el Inter

El técnico español del Arsenal, Mikel Arteta, perdió la confianza en su capitán la temporada pasada

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El lateral diestro del Arsenal, Héctor Bellerín, podría convertirse en nuevo jugador del Inter en los próximos días, según apuntan varios medios británicos. La falta de confianza por parte del técnico gunner, Mikel Arteta, habría sido determinante para que la dirección deportiva le abra las puertas. El capitán del equipo londinense sería el sustituto de Achraf Hakimi, que se marchó al PSG por 70 millones de euros.

El catalán, que llegó a la capital británica en 2011 procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona, también está en la órbita del Real Betis, aunque los contactos con el equipo italiano se han intensificado en las últimas semanas y el acuerdo estaría prácticamente cerrado.

La llegada de Héctor Bellerín al vigente campeón italiano abriría una pequeña puerta a la posibilidad de que Lautaro Martínez recale en Londres, que es el gran deseo de la dirección deportiva. Los gunners estarían buscando un sustituto para Alexandre Lacazette, que podría salir rumbo al Atlético de Madrid, y el atacante argentino sería un complemento perfecto para Pierre-Emerick Aubameyang.

Pieza importante en los últimos años del Arsenal

Héctor Bellerín ha sido una de las figuras más importantes en los últimos años del Arsenal, especialmente desde el epílogo de la etapa de Arsene Wengeren el último tercio de la temporada 2020/21 ha perdido fuelleha disputado un total de 239 encuentros oficiales desde su debut en 2014

El lateral diestro también ha estado en la órbita de otros grandes clubes como FC Barcelona o PSG en las últimas temporadas. Especialmente interesado el club azulgrana, que tras la marcha de Dani Alves no ha encontrado un perfil que se consolide en el carril derecho del entramado defensivo. Finalmente, la apuesta fue la de Sergiño Dest, que afronta su segunda temporada en el Camp Nou.