Alivio insuficiente para la UD Almería

La victoria en el feudo de la UD Las Palmas, la primera en Liga, permite al equipo indálico soltar lastre

Con la diana de Leo Baptistao se puso fin a una racha de 30 partidos de liga sin ganar

Las Palmas  vs Almería

Las Palmas vs Almería

SPORT.es

SPORT.es

Una de las incógnitas de la zona baja de la tabla se resolvió en el Estadio de Gran Canaria. La pregunta era tan sencilla como cruel: ¿Será capaz el Almería de ganar un encuentro en esta liga?

En la jornada 29, y coincidiendo con el debut de Pepe Mel en el banquillo, el cuadro almeriense logró una sufrida victoria ante la UD Las Palmas por 0-1 gracias a una diana tempranera de Leo Baptistao.

Una victoria con sabor a "liberación", tal y como reconocía el nuevo entrenador de los indálicos, y que cierra una histórica racha.

El Almería había jugado las 28 primeras jornadas sin lograr una victoria, pero si sumamos las dos últimas de la campaña 22-23, en total han sido treinta encuentros ligueros sin vencer, con 11 empates y 19 derrotas.

Los indálicos lograron además ante Las Palmas su primer triunfo a domicilio en la competición desde abril de 2023, prácticamente un año, cuando entonces vencieron en el Coliseum ante el Getafe por 1-2. 

Ahora, otra cuestión radica en saber si el Almería será capaz de ganar un encuentro en su estadio. Los visitantes que han de pasar por el Power Horse son Osasuna, Villarreal, Getafe, FC Barcelona y Cádiz.

Cuando restan 27 puntos por jugarse, el Almería tiene ahora la permanencia a 14 puntos.

El primer milagro, ganar, ya se ha logrado. ¿Habrá alguno más a orillas del Mediterráneo?