Google Maps se reinventa

Así luce el nuevo Google Maps

Así luce el nuevo Google Maps / Google

Esteban García Marcos

Cuando Google Maps se lanzó hace 15 años, la aplicación revolucionó la forma en la que nos movemos por el mundo, ya que rápidamente consiguió que la gente ya no se perdiera con tanta facilidad. Con un vistazo al móvil podíamos situarnos en las ciudades que visitábamos o los lugares dónde teníamos que ir de la ciudad. 

Ahora, la aplicación se ha actualizado. El primer cambio es en el icono, ya que se ha rediseñado para mostrar un aspecto mucho más moderno. Además, la aplicación se vuelve más rápida, simple e inteligente de lo que era hasta ahora. El principal cambio es su sistema de navegación con cinco iconos en la parte baja de la pantalla, algo que imita a muchas aplicaciones de hoy en día. Además, tiene dos nuevas pestañas, la de "guardado", que almacena los sitios que elegimos registrar y "contribuir", que nos permite añadir fotos y reseñas de los sitios que hemos visitado.

Hay algunas mejoras más. La aplicación rediseña la forma en la que nos muestra las direcciones y en cuanta gente hay en el tren o el autobús. También añadirá cuestiones como la temperatura o la accesibilidad entre otras. También se han incorporado algunas cuestiones relacionadas con la realidad aumentada para quien quiera hacer uso de ella.