Xiaomi estaría trabajando en una cámara de 64MP para sus smartphones

Xiaomi prepara un nuevo lanzamiento

Xiaomi prepara un nuevo lanzamiento / sport

Javier Mañas

Xiaomi está teniendo un año mejor que el pasado 2018, ya que sus continuos lanzamientos de smartphones no dan tregua a sus competidores y sus ajustados precios lo están poniendo muy difícil. El último éxito de la compañía se trata del Redmi K20 Pro/Mi 9 T, que presenta una cámara de 48MP en su parte trasera a pesar de ser un móvil de gama media. 

El apartado fotográfico parece que será uno de los principales objetivos de la compañía china, ya que según información desvelada por <strong>XDA-Developers</strong>, Xiaomi estaría trabajando en una cámara de 64MP para su próximo buque insignia. Este dato ha sido hallado en el código de desarrolladores de MIUI 10 del K20 Pro, haciendo referencia a un modo "ultra-píxel" y a una marca de agua para las fotos que dice "64MP Dual Camera".

El único sensor de 64MP que existe actualmente fue anunciado por Samsung el mes pasado, por lo que tendría que haber una alianza ahí para que Xiaomi lo pueda incluir. El Mi Mix 4 puede ser una de las opciones para incluir este sensor de 64MP, ya que se trata de uno de los terminales más importantes de Xiaomi y sale al final de año, pero veremos si la compañía puede tenerlo listo para 2019.