Xiaomi presenta oficialmente la nueva Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 / Xiaomi

Javier Mañas

Xiaomi ha conseguido gran popularidad no sólo a los bajos precios de sus teléfonos, sino también a la gran cantidad de accesorios que presenta la compañía cada año para ayudar a los usuarios en su día a día. La Mi Band 3 fue un auténtico bombazo para la compañía cosechando más de un millón de ventas, por lo que su sucesora iba a tener la presión de mejorar todo lo visto en la pulsera, pero la presentación oficial del nuevo wearable ha satisfecho a sobremanera a los usuarios. 

La Mi Band 4 ya se ha presentado oficialmente y el principal foco de atención de esta pulsera se encuentra en su nueva pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas con una resolución de 120x240 a color, algo que no tenían los anteriores modelos. La nueva pulsera cuenta con un total de 77 temas coloridos distintos para probar la función que los usuarios disfrutarán a partir de ahora, manteniendo la misma duración de batería de 20 días por la que se caracteriza Xiaomi en esta serie. 

La pulsera cuenta ahora también con un acelerómetro de alta precisión para mejorar la detección del movimiento a la hora de hacer deporte y tiene resistencia a las inmersiones en agua hasta 50 metros. Otra importante novedad es la inclusión de un micrófono en la Mi Band 4 para el asistente virtual de la compañía y también podremos controlar otros dispositivos compatibles a través de esta.

La disponibilidad oficial en Europa es desconocida de momento, pero en China ya se han abierto las reservas de la Mi Band 4. El modelo estándar sale por un precio de 22 euros al cambio, mientras que el modelo con NFC estará disponible por 30 euros al cambio. Xiaomi ha anunciado también una alianza con Marvel para traer una Edición Vengadores limitada, que se sitúa en los 45 euros.