Estos son los primeros benchmarks del Samsung Galaxy S23 Ultra

Ha sido notablemente inferior al iPhone 14 Pro Max

También ha sido inferior a otros terminales de Android como el Nubia

Samsung S23 y S23+: precio y características de los móviles más «potentes» del mercado

Samsung S23 y S23+: precio y características de los móviles más «potentes» del mercado

SPORT.es

SPORT.es

Por primera vez en muchos años, la serie Galaxy S ha unificado sus procesadores en todo el mundo. Ahora las versiones Exynos han desaparecido en los topes de gama y solo se utilizarán Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 modificados exclusivamente para la marca coreana. Así, recibe el nombre de "Snapdragon 8 Gen 2 For Samsung Galaxy" para mostrar la exclusividad de la marca.

Así, el procesador y la gráfica tienen 'overclock' para dar un rendimiento superior a los teléfonos que tienen el mismo chip. Sin embargo, parece que la diferencia es muy grande. El SD 8 Gen 2 para Galaxy tiene la misma configuración de CPU con 1x Cortex-X3, 2x Cortex-A715, 2x Cortex-A710 y 3x Cortex-A510, pero el núcleo principal Cortex-X3 funciona a 3,36 GHz en lugar de a 3,2 GHz. Lo mismo ocurre con la GPU: la Adreno 740 funciona a 719 MHz en lugar de los 680 MHz habituales.

En los benchmark el sistema overclockeado de Samsung no ha funcionado especialmente bien. Ha sido superado por el iPhone 14 Pro Max y por el ZTE nubia Red Magic 8 Pro, cuyo procesador no estaba overclockeado. Por ello, parece ser que el terminal de Samsung estaría falto de optimización.