¿Es este uno de los smartphones más feos de la historia?

La apuesta de Sharp incluye un diseño con dos notch

Sharp Aquos R2

Sharp Aquos R2 / sport

Óscar Sánchez

Sharp lanzó el año pasado el Aquos R Compact, un móvil con un diseño discutible que incluía un pequeño notch que integraba la cámara, y un enorme marco en la parte inferior que incluía el sensor de huellas y el botón home, pero para este año, con el lanzamiento del R2 Compact, la compañía introduce un segundo notch para mantener el sensor de huellas en la parte inferior, como podéis ver en la imagen destacada, resultando en un diseño un poco extraño.

La pantalla es de 5.2 pulgadas y tiene una resolución de 2280 x 1080 con tecnología LCD y ésta rodea la cámara frontal y el sensor de huellas. Sin duda es una mejora respecto a la apuesta del año pasado, pero sigue estando por detrás de muchos terminales Android. Por otro lado, en potencia sí que no se queda corto, montando un Snapdragon 845 junto con 4GB de RAMAndroid 9 Pie, una cámara de 22.6 megapíxeles y una batería de 2500 mAh.

Google impuso una restricción a los notches, pues los terminales sólo pueden tener un máximo de 2, así que esperemos que Sharp cumpla este requisito cuando el año que viene lancen el Aquos R3.