El Samsung Galaxy A72 se filtra al completo, siendo un gama media con pantalla de 90Hz

Se trata del sucesor directo del Samsung Galaxy A71

Pantalla AMOLED, cámara de 64MP y batería de 5.000 mAh serían algunas de sus características

El Samsung Galaxy A72 se filtra al completo, siendo un gama media con pantalla de 90Hz

El Samsung Galaxy A72 se filtra al completo, siendo un gama media con pantalla de 90Hz / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Recientemente conocíamos detalles acerca del Samsung Galaxy F62, dispositivo que se anunciaba en la India y que ofrecía unas características muy llamativas para ser un gama media. En los últimos años Samsung ha elevado el listón de sus dispositivos más económicos, obteniendo terminales muy capaces sin tener que pasar por caja ante dispositivos de más de 1.000€, aunque evidentemente todo dependerá de lo que busquemos. En este artículo hablamos del Samsung Galaxy A72, dispositivo aún no anunciado por parte del fabricante pero que se ha visto filtrado casi al completo.

En 2020 Samsung ofrecía a los usuarios grandes alternativas en la gama media de dispositivos. Dos de ellas fueron el Galaxy A51 y el A71, dispositivos que obtendrán sus respectivos sucesores durante este año. Gracias al portal WinFuture, hemos conocido gran parte de las especificaciones del Samsung Galaxy A72, terminal que llegarán en versiones 5G y 4G. En lo que respecta a la última mencionada, obtenemos un panel Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas FHD+ y frecuencia de 90Hz. También obtenemos el procesador Snapdragon 720G, aunque para la versión global utilizarán el correspondiente Exynos, y un sistema de cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 64MP. Además, el dispositivo dispondría de una cámara frontal de 32MP incrustada en pantalla, y una batería de 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 25W. Su sensor de huella dactilar sería óptico, encontrándose bajo la pantalla.

Sin más detalles al respecto, este dispositivo llegaría en versiones de hasta 256GB de almacenamiento interno y 8GB de RAM. Y todo apunta a que este dispositivo, junto al A52, volverán a tomar un rol muy importante dentro de la gama media de Samsung.