Huawei distribuye más de 200 millones de smartphones en 2018

La compañía ha batido sus récords en este gran año que han tenido

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha tenido el mejor año de su historia en la telefonía móvil y esto era algo que muy pocos podían discutir, pero ahora por fin tenemos las estadísticas que demuestran que la compañía ha tenido un 2018 para enmarcar gracias a los terminales de calidad que han presentado este año.

La compañía ha publicado los datos de ventas de smartphones que ha tenido este año y han llegado a la friolera de 200 millones de móviles distribuidos en 2018, el mayor número que han tenido nunca en su historia y que bate todos los récords que tenía hasta ahora Huawei, siendo este el nuevo número a batir. La serie P20 ha sido uno de los grandes éxitos del año, ya que se han distribuido 16 millones de unidades desde el pasado mes de marzo.

La serie Mate 20 ha conseguido vender 5 millones de unidades en tan solo dos meses, por lo que también se puede considerar con un rotundo éxito. Las sanciones y campaña de desprestigio contra Huawei por parte de países como Estados Unidos han intentado minar el avance de la compañía, pero esta se ha situado este año con un 14,6% de la cuota de marcado mundial de los smartphones.