Huawei anuncia el Nova 4 con su agujero en pantalla y cámara de 48MP

No se conoce todavía cuándo llegará el terminal a Europa

El nuevo Huawei Nova 4 se muestra en todo su esplendor

El nuevo Huawei Nova 4 se muestra en todo su esplendor / sport

Javier Mañas

Los días de espera se terminaron y por fin hemos podido conocer el terminal con el que Huawei se despide del mejor año que ha tenido en su historia. Las series P20 y Mate 20 han supuesto un gran impulso para la compañía, pero ahora es el turno de dar un paso adelante en el disñeo como ha hecho Samsung con el A8s.

El Huawei Nova 4 ya se ha presentado oficialmente y se confirman las especificaciones que se habían filtrado hace unos días. El terminal cuenta con una pantalla de 2310 x 1080 píxeles con un agujero en la esquina superior izquierda que alberga la cámara frontal de 25MP. En el interior encontramos un procesador Kirin 970, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3.750mAh con carga rápida de 18W.

La configuración de cámara triple trasera tiene en común un sensor de 16MP para el gran angular y 2MP para la ayuda en el modo retrato. Sin embargo, hay un sensor que variará según el modelo, ya que tendremos uno de 20MP para la versión más económica y el avanzado sensor de 48MP de Sony para el modelo más avanzado. Respectivamente, costarán 400 euros y 435 euros al cambio, pero de momento nos es desconocida la fecha en la que el Nova 4 llegará a Europa.