Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media

Nothing demuestra que la innovación no está solo reservada para los topes de gama

El Nothing Phone (1) promete rendimiento, calidad y un estilo verdaderamente único en el mundo

Desvelan el diseño del Nothing Phone (1): un smartphone transparente

Desvelan el diseño del Nothing Phone (1): un smartphone transparente / Nothing

E. García

Nothing se arriesga con su primer teléfono, el Phone (1) en una apuesta que dejará a todo el mundo realmente sorprendido. Se trata de un teléfono que busca ser único, perfectamente reconocible y bastante accesible para la gama media de teléfonos. En ese sentido ¿Conseguirá este Phone (1) lo que se propone? Continúa leyendo para descubrirlo.

Si quieres comprar el Nothing Phone (1) puedes hacerlo a través de la página web oficial de Nothing a partir de los 469,00€.

UN DISEÑO EXCEPCIONAL

El diseño del teléfono es total y absolutamente brillante. Desde luego es uno de sus puntos fuertes y enamora como ninguno. Está disponible en dos colores, blanco y negro. Pienso que el negro se aprovecha mucho mejor del apartado estético del teléfono, pero en blanco también es muy bonito. Cuando abrimos la caja en la que viene el terminal lo primero que salta a la vista es su atrevido diseño.

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media / E. García

Por un lado tiene un chasis de aluminio realmente resultón que recuerda a otros teléfonos de estilo premium. En un lado encontramos los botones de subir y bajar el volumen, mientras que en el otro está el botón de bloquear.

En la parte trasera se encuentra la joya de la corona, el 'glyph'. Se trata de un conjunto de LEDs de hasta 900 luces que permite enviarnos notificaciones inteligentes o que lo utilicemos como linterna entre otras funcionalidades. Todo esto oculto detrás de un cristal transparente que hace ver que la parte trasera de nuestro teléfono es totalmente transparente y lo hace totalmente único.

El terminal tiene un aspecto realmente premium con unos acabados increíbles. El sonido está realmente bien y la pantalla OLED tiene un resultado realmente espectacular. En ambos sentidos está muy por encima de cualquier terminal de su gama.

RENDIMIENTO POR ENCIMA DE LA MEDIA

El Nothing Phone (1) aprovecha perfectamente su hardware. Esto es una review de uso, por lo que no tiene sentido ponerse a hablar de benchmarks. Pero a la hora de llevarlos a cabo queda patente que el teléfono está siempre un peldaño por encima de la competencia. Por ello, es una opción muy a tener en cuenta a la hora de realizar su compra.

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media / E. García

DOS CÁMARAS: MÁS NO SIEMPRE ES MEJOR

Nothing ha prescindido de todas esas cámaras que realmente no tienen ninguna utilidad en el uso de la cámara fotográfica a diario para centrarse en las dos que más uso y mejor rendimiento suelen traer. En este caso es el sensor principal y un ultra gran angular, ambos de 50MP.

El primero es el Sony IMX 766, una cámara que suelen montar teléfonos de la gama media y alta y que tiene unos grandes resultados en la fotografía habitual. Por otro lado encontramos el Samsung ISOCELL JN1 como gran angular y que realmente funciona muy bien. Desde SPORT acostumbramos a hacer reviews de uso basándonos en la experiencia que tendría un usuario normal con el teléfono. En este sentido, la cámara cumple más que de sobra, es excelente y rinde increíblemente bien.

Por su parte, la aplicación es totalmente minimalista, quitando de la primera plana algunas funciones útiles y que se usan a diario, algo que no me termina de convencer. Aun así, todas las funciones como el HDR están disponibles en los menúes de opciones.

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media / E. García

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media

Análisis Nothing Phone (1): la esperanza de la gama media / E. García

Tiene algunas funciones geniales, como la utilización del 'glyph' para permitir mejorar la luz en las fotografías, lo cual da un toque realmente profesional. A veces no hace falta mucho más que estos pequeños detalles para hacer que el teléfono que has desarrollado sea único.

Por otra parte, la cámara de selfie cumple en absolutamente todo, permitiendo hacer unas muy buenas fotografías.

CONCLUSIONES

Nothing OS: el sistema operativo del novedoso Nothing Phone (1)

Nothing OS: el sistema operativo del novedoso Nothing Phone (1) / Nothing

El Nothing Phone (1) es posiblemente uno de los terminales que más han ilusionado a los fanáticos de la tecnología. Todo en un momenot en el que los móviles no atraviesan su mejor momento. Los problemas de suministros, la falta de innovación y el imperio de unas marcas muy concretas ha causado que la innovación sea el derecho de unos pocos.

Nothing Phone (1) se ha hecho un hueco con una idea muy clara: la innovación también es derecho de otro tipo de usuarios que buscan un móvil distintitivo sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en él. Pero es que va más allá. Este teléfono innova mucho más que la gran mayoría de los buques insignia, que año tras año son exactamente iguales.

Este terminal está muy por encima de todos los teléfonos de su gama, siendo prácticamente la mejor opción si estás buscando un teléfono. Yo me lo compraría sin dudarlo.