Bundesliga: Bayern Múnich

Robben prolonga su calvario con una nueva lesión muscular

El extremo del Bayern Múnich ha vuelto a recaer de una lesión muscular y no hay plazos para su regreso a los terrenos de juego en medio del secretismo médico del club bávaro

Guardiola apenas ha podido contar con Robben

Guardiola apenas ha podido contar con Robben / sport

J. Bosch

Arjen Robben sigue perseguido por las lesiones, que no le han abandonado prácticamente a lo largo de toda su trayectoria profesional. El extremo holandés, tan brillante en el juego como frágil en su condición física, ha sufrido una nueva lesión muscular y se desconoce cuándo podrá estar a disposición de Pep Guardiola, según las informaciones de la cadena alemana 'Sport1'.

El secretismo existente en el Bayern Múnich en las cuestiones médicas tampoco ayuda a vislumbrar el posible regreso de Robben a los terrenos de juego. El jefe de prensa del conjunto bávaro, Markus Hörwick, negó que Robben vaya a ser baja hasta final de temporada, pero tampoco dio más detalles de si le pasaba algo más o no al extremo holandés.

Esta nueva recaída se produce cuando se había cumplido el plazo fijado en su momento para su vuelta a raíz de su anterior lesión.

La última aparición de Robben con la camiseta del Bayern tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el partido ante el Borussia Dortmund (0-0), choque en el que se lesionó en los aductores fijándose su recuperación en cuatro semanas. Transcurrido el plazo, Robben no volvió a jugar (no entró en la convocatoria de la Champions ante el Atlético) y ahora ha vuelto a lesionarse.

El extremo holandés ya se perdió por lesión el tramo decisivo de la pasada temporada y en la actual ha vuelto a ser inquilino casi fijo de la enfermería, participando tan solo en trece encuentros oficiales. "Es muy frustrante porque estaba en buenas condiciones" ha señalado Robben a su entorno más próximo.