BUNDESLIGA

Osasuna rechaza una oferta del Dortmund por Mikel Merino

El Borussia Dortmund anda tras el futbolista Osasuna, Mikel Merino, y esta tarde ha formalizado una oferta de 5 millones por el centrocampista a la que el club navarro ha dicho 'no'. En junio, volverán a hablar

Merino en una acción frente al Sabadell

Merino en una acción frente al Sabadell / sport

Daniel Leo

Una de las perlas del club navarro, Mikel Merino, está a punto de cerrar su traspaso al Borussia de Dortmund. A primera hora de esta tarde se creía que Merino podría rumbo a la Bundesliga por un precio ente los 4 y los 5 millones de euros pero Osasuna ha dicho no a su traspaso. Según el club navarro, en junio volverán a hablar.

La baja de Merino suponía un ‘fuerte traspié’ para el equipo que dirige Enrique Martín ya que Merino se había hecho con la medular y era titular indiscutible dentro de los esquemas del equipo navarro.

Merino, nacido el 22 de junio de 1996 en Pamplona, es un centrocampista zurdo de 1,88m y 78 kg de peso. Aunque su posición natural es la centrocampista, también desarrolla otras tareas como la de pivote o medio centro ofensivo. Habitual en la sub-19, se proclamó el pasado verano campeón de Europa.

En 21 partidos en la Liga Adelante, ha marcado en un encuentro ya ha disputado un total de 1.755 minutos.