¿Cuando se sabrá la sentencia del juicio contra Dani Alves?

La Audiencia Provincial de Barcelona juzga a Dani Alves en la tercera jornada del caso

La Fiscalía pide 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros

El exfutbolista Dani Alves

El exfutbolista Dani Alves

El juicio a Dani Alves ha ocupado todas las portadas. Desde el lunes 5 de febrero el jugador brasileño, que ha pasado más de un año en prisión preventiva acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, está siendo juzgado.

Este lunes el ex futbolista se sentó por primera vez en el banquillo en la Audiencia Provincial de Barcelona ante el juicio por delito de agresión sexual.

Después de pasar un año encarcelado, en el que se consideraba que había riesgo de fuga, el juicio de Alves ya va por el tercer día consecutivo, en el que la Fiscalía pide 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, mientras que la acusación particular de la denunciante eleva a 12 años la petición y la defensa del jugador solicita la absolución.

Hoy se está realizando la última jornada del juicio a Dani Alves en horario de tarde. La vista se ha iniciado a partir de las 15:00 horas. En esta jornada final, se están presentando las pruebas periciales, las conclusiones y los informes finales. También ha declarado el propio Dani Alves, que ha continuado con su último relato en el que expresa que estaba ebrio y que las relaciones entre ambos fueron consentidas, tras aceptar el tribunal la petición de su defensa para que declare el último para así tener conocimiento de todo lo presentado en el caso.

El juicio quedará visto para sentencia al finalizar la sesión de hoy miércoles 7, pero dicha sentencia no llegará al momento sino que el tribunal tendrá un plazo máximo de 20 días, tal y como establece la ley, para dictaminar la sentencia tras la finalización del juicio.