El truco para terminar con las plagas de hormigas en casa de forma natural

Las hormigas empiezan a visitar nuestras casas con la llegada de la primavera

Hormigas

Hormigas

Con la llegada de las altas temperaturas, las hormigas empiezan a pasearse por muchas de nuestras casas por mucho que nosotros intentemos deshacernos de ellas. Estos insectos son pequeños e inofensivos (la mayoría de ellos), pero se convierten en un problema si entran en 'manada' y hacen de nuestro hogar un auténtico hormiguero.

¿Cómo podemos deshacernos de las plagas de hormigas de forma rápida y sencilla, sin utilizar productos químicos ni veneno?

El método casero para deshacerte de las hormigas: arroz y bicarbonato

Nuestros padres y abuelos siempre que sufrían la plaga de hormigas, recurrían a este truco que te explicamos a continuación. Tan solo necesitas arroz y bicarbonato:

  • El arroz es un alimento que absorbe la humedad y es muy atractivo para las hormigas. Si lo ponemos cerca de las zonas que transitan, se llevarán el arroz al hormiguero y este absorberá la humedad del 'nido'. Los hongos de los que viven las hormigas mueren, y después ellas.
  • Si combinamos el arroz con bicarbonato de sodio, estamos mezclando su alimento 'favorito' con un producto tóxico y nocivo para las hormigas.

Lo más efectivo es mezclar ambos productos para realizar un insecticida casero sin ningún tipo de químico y particularmente económico. Despídete de recurrir a productos que irritan nuestras vías respiratorias y apuesta por este método casero que ya nuestros antecesores utilizaban cuando había plagas de hormigas en casa.