Las propiedades ocultas del zumo de naranja que (quizás) no conoces

¿Cada cuánto deberías tomar un vaso de zumo de naranja natural exprimido?

Así afecta a la salud beber zumo de naranja

Así afecta a la salud beber zumo de naranja / archivo

El zumo de naranja es una de las bebidas más saludables que existen, sobre todo si eres tú quién exprime esta fruta y obtienes un jugo natural. Son muchísimas las ventajas que obtienes al consumor un zumo de naranja, incluyendo un importante aporte de vitamina C que te permite mantener tus defensas bien fuertes frente a gripes, resfriados y catarros.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de un alimento sano, rico y nutritivo.

  • Retrasa el envejecimiento. El zumo de naranja está repleto de sustancias antioxidantes como los flavonoides que influyen en el estado de la piel y a la hora de prevenir determinadas enfermedades crónicas.
  • Eliminación de grasas. Esto se consigue gracias a las vitaminas del complejo B que contiene, al favorecer la eliminación de líquidos y de líquidos.
  • Reducción de la inflamación abdominal. Al estimular la producción de bilis y contener mucha fibra, se reduce cualquier inflamación intestinal, de ahí que tenga propiedades adelganzantes. Tiene menos calorías de lo que se cree, siempre que se tome con poca azúcar.
  • Favorecer una buena digestión. Sus ácidos cítricos que contrarrestan una digestión lenta y que mejoran el tránsito intestinal.
  • Activación del sistema renal. Ayuda a eliminar con mayor facilidad las toxinas acumuladas.

Para tomar el zumo de naranja, conviene hacerlo en ayunas, o antes o después de las comidas y así mejorar la digestión. Además, nunca debes superar dos vasos diarios.