Consigue más litros de combustible en tu depósito con este sencillo truco viral

Con este método lograrás aprovechar por completo el depósito de tu coche 

¿Te has quedado sin gasolina? Así es como deberías actuar

¿Te has quedado sin gasolina? Así es como deberías actuar

En los últimos años, hemos experimentado una subida de los carburantesque ha hecho que muchos conductores busquen la manera de ahorrar cada vez que llenan el depósito de gasolina.

Y es que existe un truco que los gasolineros conocen y que puede ayudar a los conductores a obtener entre 10 y 15 litros adicionales de combustible al repostar. De primeras puede parecer una cantidad pequeña, pero, esos litros extra pueden suponer unos 200 kilómetros más.

El fabricante suele decidir la capacidad del depósito en función de diversas variables, como el peso del coche, el reparto de masas o la orientación del vehículo. Y es que en un depósito de unos 50 litros, siempre hay una zona destinada a los gases, que puede ser de unos 10 o 12 litros.

El truco para que en el depósito te quepan más litros es sacar los gases que se acumulan en el tanque de la gasolina. El proceso es sencillo y se puede hacer sin ayuda de un gasolinero.

Una vez que la manguera salta indicando que el depósito está lleno, hay que presionar el botón circular situado junto al conducto de entrada de combustible. Al hacerlo, se escuchará un leve sonido similar al de abrir un producto al vacío, señal de que los gases están saliendo.

Tras purgar los gases, se puede continuar llenando el depósito con más combustible, a pesar de que la manguera hubiera saltado previamente. Es importante cerrar bien el depósito al finalizar para evitar derrames en las primeras curvas, ya que estará al máximo de su capacidad.

Este truco es especialmente útil para viajes de larga distancia donde esos kilómetros extra pueden marcar la diferencia. Para el día a día, eso sí, se recomienda llenar el depósito de manera habitual sin forzar su capacidad al límite para evitar posibles averías.