Esta fruta fortalece los huesos, produce colágeno y evita los dolores musculares

Los nutricionistas recomiendan una dieta que aporte todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano

Según la Federación Española de Nutrición, las moras son una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes

moras fruta

moras fruta

SPORT.es

Las personas que buscan cuidar su salud siguen una dieta equilibrada. Los nutricionistas recomiendan una dieta que aporte todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Por este motivo, se recomienda añadir alimentos que aporten vitaminas. Un ejemplo de ello es la mora, una fruta con grandes beneficios.

Según la Federación Española de Nutrición, las moras son una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Contienen antocianinas, que ayudan a luchar contra los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades. Los compuestos presentes en esta fruta pueden ayudar a la salud del corazón, reduciendo la presión arterial.

Además, la fibra en las moras puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable, previniendo el estreñimiento. Algunas investigaciones sugieren que las moras pueden tener compuestos antiinflamatorios. Es importante no confundir las moras con las zarzamoras, que además de variar en color, también tienen un "sabor más dulce".

Las moras son una fuente abundante de nutrientes, incluyen fibra, vitamina C, vitamina E, folatos, hierro, potasio, calcio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos. Estos componentes ofrecen apoyo a la función inmunológica, cardiovascular y fortaleza ósea.