Esta es la frase que debes usar todos los días para ser más feliz

Las personas nos enfrentamos a malas situaciones, tanto económicas como emocionales

Enfermedades, despidos, relaciones personales u otras precauciones afectan a nuestro día a día, impidiendo en muchos casos este sentimiento

Si adoptas este hábito, es posible que seas mucho más feliz

Si adoptas este hábito, es posible que seas mucho más feliz

SPORT.es

La Real Academia Española describe la palabra 'felicidad' como "estado de grata satisfacción espiritual y física". Entre los sinónimos destaca "dicha, ventura, contento, satisfacción, bienestar, suerte, prosperidad, fortuna, alegría, bonanza". Sin embargo, aunque la definición esté clara, muchas personas se esfuerzan cada día en conseguirla.

La vida es complicada y suele tener altibajos. Las personas nos enfrentamos a malas situaciones, tanto económicas como emocionales. Enfermedades, despidos, relaciones personales u otras precauciones afectan a nuestro día a día, impidiendo en muchos casos este sentimiento.

No obstante, la felicidad puede alcanzarse de una forma más habitual, con ciertas ayudas mentales. La forma de hablar, especialmente a nosotros mismos, puede afectar en nuestra felicidad. Así lo indica Neil Pasricha, autor de libros sobre la felicidad y director del Instituto Global de la Felicidad. El experto afirma que para ser positivos y estar felices lo primero a lo que debemos prestar atención es al lenguaje.

En este contexto, él y la psicóloga Leslie Richardson, han compartido las frases que más repiten las personas que son felices:

  • "Cuéntame más".
  • "Puedo".
  • "Todavía".
  • "Me concentraré en..."
  • "¿Importará dentro de un año?".

Además, también utilizan la frase "rosa, espina, capullo". Estas palabras sirven para describir e identificar las cosas que nos ocurren en la vida. De esta forma, la rosa son las cosas buenas pequeñas del día a día, la espina es algo que dolió o no salió bien, y el capullo representa la ilusión.