¡Se encuentra una brutal serpiente dentro de su coche mientras conducía por la A-4 de Madrid!

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche en el kilómetro 5 de la A-4

La conductora se encontró una serpiente de metro y medio de longitud dentro del vehículo

Lo nunca visto: se cuela una serpiente de metro y medio en su coche

Policia de Madrid

El pasado viernes una conductora iba circulando tranquilamente por la carretera A-4 en dirección salida de Madrid, cuando de golpe notó que algo se colaba entre los pedales del vehículo. Un roce extraño que le provocó un susto, que podría haber acabado en tragedia.

Cuando miró hacia abajo para ver de qué se trataba, se encontró a una serpiente amarilla de metro y medio de longitud estirada bajo el accelerador, reposando entre sus zapatos.

El temple de la conductora fue digno de admirar porque sin perder los nervios en el momento que se percató de la presencia del animal, paró en un arcén, salió del coche y llamó a la Polícia.

Se trataba de una serpiente de maíz, la cual recibe su nombre por el patrón que se le dibuja en la parte del vientre porque recuerda a una mazorca de maíz. Son serpientes muy solitarias que suelen vivir en campos y praderas porque son las mejores áreas para encontrar su alimento, además los campos también les sirven como escondite y lugar de protección según afirma el Centro de Conservación del Zoo de Córdoba.

Los afentes de la Unidad de Tráfico de la Polícial Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, y rápidamente, avisaron a los polícias de la Patrulla de Medio Ambiente. Según asegura unho de los portavoces de la Policía Municipal madrileña, la serpiente fue rescatada con éxito en el interior del vehículo.

La Policía Municipal de Madrid ha colgado un vídeo en X (Twitter), en el que se puede ver cómo la serpiente repta por el vehículo. “Amanecemos con el susto de una conductora que se encontró con esta ‘serpiente de maíz’ en el interior de su coche mientras conducía”, relata el tuit. 

“Los Agentes se hacen cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Animales Salvajes para su valoración”, ha añadido en la publicación.

En este caso, intervinieron tanto la Comisaría de Medio Ambiente, así como la Comisaría de Servicios Especiales, junto con la Policía Municipal de Madrid. Finalmente, el reptil, tras ser identificado como una Serpiente de Maíz adulta, se le trasladó al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS). 

Actualmente los agentes están buscando al dueño del animal.