¿Quién es Dona Lucía? La madre de Alves que subió las fotos de la víctima a redes

Ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

Sentencia del juicio a Dani Alves: última hora en directo

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves.

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves. / EFE

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La resolución llega dos semanas después de la celebración del juicio, en el que Alves, que está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, sostuvo que fue "sexo consentido" y que esa noche había bebido mucho.

Durante el juicio declararán 28 testigos entre ellos 'Dona Lucía', la madre de Alves que crió al jugador junto a Domingo Alves Da Silva en la ciudad de Juazeiro.

La figura de la madre de Alves ha sido relevante en el caso porque compartió un vídeo en el que aparecían una recopilación de imágenes de la víctima, que había pedido permanecer en el anonimato.

Lucía utilizó su cuenta de Instagram para escribir: “Sé que mi sonrisa molestó tanto que los traidores de Judas me la quitaron en esos cuarenta días, pero mi fe en Dios no me la podrán quitar. Sigo firme y fuerte hacia la victoria”, en relación al momento que vivía su hijo.

Desde joven la madre de Alves se dedicó a cuidar de sus hijos y de la casa, durante el caso Dona Lucía ha mostrado fe en su hijo: Yo creo en la inocencia de mi hijo. Tengo fe y es buena persona. Estoy fuerte y esperando a que la inocencia de él sea probada”.