La madre de Dani Alves elimina las imágenes de la víctima que publicó en sus redes

El juicio se celebrará del 5 al 7 de febrero ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona y Joana Sanz declarará a favor del jugador

La petición del fiscal es de 9 años de prisión para Alves por delito de agresión sexual, la acusación solicita la máxima pena 12 años de cárcel

Dani Alves.

Dani Alves. / EP

Desde el pasado 20 de enero, Dani Alves permanece en el centro penitenciario de Brians 2 tras ser acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona, del 5 al 7 de febrero, el exjugador prepara su estrategia de defensa.

A pocos días de que se celebre el juicio, que finalmente será a puerta abierta para la prensa pero la declaración de la víctima se hará a puerta cerrada y podrá oirse con un distorsionador de voz, la madre de Alves acaba de borrar la publicación de Instagram en la que se identificaba a la denunciante de la agresión sexual por la que Alves se enfrenta a una pena de 9 años de prisión según pide la Fiscalía. En enero Lucía Alves publicó un vídeo con una recopilación de imágenes de la víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios para defender la inocencia de su hijo.

La publicación en redes alertó a la Fiscalía pero no llegó a a abrir una investigación porque el asunto se judicializó rápidamente a raíz de una denuncia de la víctima por haber difamado su identidad. Las imágenes que se filtraron también se juzgarán en la Audiencia de Barcelona.

La acusación particular de la denunciante reclama una sentencia con la máxima pena: 12 años de prisión mientras que la Fiscalía ha exigido nueve años de cárcel. La defensa del jugador, primero a cargo del abogado Cristóbal Martell y ahora de la mano de la abogada Inés Guardiola, ha sopesado en varias ocasiones un acuerdo con las acusaciones que implicaran una pena más baja para el futbolista.   

Un acuerdo que no parece llegar, fuentes judiciales han afirmado este viernes, que a dos días del inicio del juicio no existen negociaciones ni contactos entre las partes.