El astronauta Michael López-Alegría desvela las claves para entrar en la NASA

El astronauta español Michael López-Alegría fue el primero de nuestro país en viajar al espacio en 1995

Ahora, hace unos meses que ha vuelto de su última misión 'Ax-3' con la compañía Axiom Space, de Estados Unidos, donde ocupaba el cargo de Astronauta Jefe

Fotografía de la Nasa del planeta Tierra.

Fotografía de la Nasa del planeta Tierra. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El astronauta español Michael López-Alegría fue el primero de nuestro país en viajar al espacio en 1995. Ahora, hace unos meses que ha vuelto de su última misión 'Ax-3' con la compañía Axiom Space, de Estados Unidos, donde ocupaba el cargo de Astronauta Jefe.

López-Alegría estuvo acompañado de una tripulación europea y llegaron hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), donde estuvieron investigando durante 14 días. "Nos levantamos a las seis de la mañana y nos acostamos a las diez y media o a las once", explicaba el astronauta.

Durante su entrevista con 'NoticiasTrabajo', Michael ha revelado como es el trabajo diario durante una expedición en el espacio. Estos viajes tienen mucho impacto para la salud, por la falta de gravedad, y el tiempo en que la persona tarda en acostumbrarse cuando vuelve a la Tierra. Además, el astronauta ha dado las claves para entrar en la NASA.

"La persona que aspire a ser astronauta tiene que tener una formación más bien técnica, pero creo que la cualidad más importante es saber trabajar en equipo, entenderse bien con la gente y tener una cierta simpatía", comenzaba diciendo.

Por otra parte, destaca la comparación con la ESA y la fortuna necesaria. "En mi época, entrar a la NASA era muy similar a lo que se hace hoy en la Agencia Espacial Europea (ESA): una selección que dura un año, muchas pruebas médicas, entrevistas, pruebas psicológicas y, al final, hay que tener mucha suerte. Ahora, además de eso, tenemos la posibilidad de ir o bien patrocinado por tu empresa, institución de investigación, o de ti mismo, si tienes los medios", terminaba explicando.