Un imperial Séraphin saca al Barça del atolladero y 'firma' la Copa

El Barça sufrió para doblegar al Obradoiro

El Barça sufrió para doblegar al Obradoiro / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cerró el 2018 sumando un triunfo que le permite seguir invicto en el Palau en Liga, mantener el liderato y certificar la clasificación para la Copa del Rey.

117860

LIGA ENDESA

79
73
Alineaciones
BARÇA LASSA
(19+18+15+27): Pangos (9), Ribas (11), Claver (2), Oriola (5), Tomic (2) -cinco inicial-, Seráphin (18) Hanga (7), Singleton (8), Heurtel (11), Kuric (6) y Pustovyi (-).
OBRADOIRO
(20+10+17+24): Sàbat (5), Obst (20), Singler (19), de Zeeuw (5), Hlinason (2) -cinco inicial-, Llovet (6), Simons (11), Pozas (-), Brodziansky (5), Navarro (-) y Spires (-).

Pero para firmar ese epílogo feliz, el conjunto azulgrana tuvo que sufrir hasta el final. El Obradoiro , pese a estar privado de Kostas Vasileiadis, ausente por su reciente paternidad, planteó una durísima batalla a base de triples (12 de 27) y soñó siempre con dar la campanada.

Un partido poco dado a las excelencias, en el que emergió con luz propia un imperial Kevin Séraphin (18 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración). El pívot de la Guayana -que firmó su primer 'doble-doble' como azulgrana- está en un momento excepcional de juego. Algo muy oportuno ya que Tomic -que aún acusa las secuelas de sus problemas gástricos- está muy lejos del nivel que es capaz de ofrecer.

El partido se torció para el Barça desde el principio (0-11) con un Obradoiro que, con alta velocidad de balón, 'ejecutaba' desde los 6.75. Pesic tuvo que agitar el banquillo. Y fue encontrando recursos ofensivos: Hanga, Heurtel, Ribas etc.Y siempre Séraphin.

A partir de la defensa, el Barça pudo reaccionar (propició 17 perídidas del rival) a base ponerse el mono de trabajo.Los azulgranas pasaron a dominar el luminoso pero siempre estuvieron lastrados por su poca puntería en el triple (37-32 al descanso).

Un guión que se mantendría hasta el final del partido. A cada canasta -trabajada- del Barça respondía el Obradoiro desde los 6,75 (50-49 al final del tercer cuarto).En el último, poco a poco, la intensidad defensiva de un Barça al que, en esta ocasión no le tembló el pulso en los tiros libres (19 de 20) fue minando a su rival (71-60). Pero el 'Obra' -liderado por Obs- siguió porfiando y 'murió' con las botas puestas. El Barça sigue en lo más alto de la Liga. Esperemos que sea una buena premonición para el 2019.