Nico Laprovittola, un base con oficio para el Barça de Jasikevicius

El argentino deja atrás el Madrid para iniciar su aventura en el Barça las dos próximas temporadas, pendiente de la revisión médica

El de Morón, tercer fichaje azulgrana de la nueva campaña, cuenta con amplia experiencia en la ACB tras su paso los últimos años por el Joventut y el Real Madrid

Nick Calathes tendrá como compañero a Laprovittola, rival el año pasado en el Madrid

Nick Calathes tendrá como compañero a Laprovittola, rival el año pasado en el Madrid / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ató este miércoles al tercer base azulgrana para la nueva temporada 2021-22, Nico Laprovittola, después de anunciar pocas fechas atrás la incorporación de otro base, el joven Rokas Jokubaitis. Ambos vienen a cubrir la bajas de Bolmaro, previsiblemente camino de la NBA y Westermann, descartado tras un año decepcionante.

El base argentino de 1,86 y 31 años se incorpora al Barça después de quedar libre el pasado 30 de junio cuando el Madrid decidió no renovarle a pesar de realizar un buen final de temporada.

Curiosamente, los blancos ya habían fichado al ex azulgrana Thomas Heurtel, que se desligó del Barça a mitad de temporada tras su intento de fichar por los blancos a espaldas del club blaugrana. Un trasbase de jugadores entre los máximos rivales.

Saras, interesado

Jasikevicius enseguida vio con buenos ojos la incororación de Laprovittola después de los infructuosos intentos de traerse de nuevo a Barcelona a Kevin Pangos, que aún no ha firmado por ningún equipo tras desvincularse del Zenit, pero con un ‘caché’ muy alto.

Laprovittola se acerca a las condiciones de Pangos, un buen director de juego, con mucha visión y capacidad de anotar desde larga distancia si es necesario. Tratará de encontrar sus minutos con Jokubaitis ya que Nick Calathes es el base titular sin discusión.

Formado en el Lanús argentino, dio el salto a Europa con el Lietuvos Ritas, para jugar luego en Estudiantes y dar el salto a la NBA con los San Antonio Spurs. Volvió a Europa con el Baskonia en 2017, para marchar luego al Zenit St.Petersburgo donde no acabó bien.

MVP Liga Endesa

Su salida fue al Joventut donde volvió a ofrecer su mejor versión en las pocas semanas que jugó el primer año y que contribuyó a salvar al equipo verdinegro del descenso. En la campaña siguiente se salió, siendo elegido el MVP de la temporada regular.

Unos registros que convencieron a Laso para ficharle por el Madrid por dos temporadas, donde en la primera apenas tuvo protagonismo con Campazzo como titular indiscutible, para ganarse la confianza del técnico vitoriano en el segundo.

En su último año en el Madrid ha promediado 9,5 puntos y 4 asistencias y 11 de valoración en 32 prtidos de Liga Endesa. En la Euroliga, en 34 partidos, promedió 6,8 puntos y 3,8 asistencias en 17 minutos de media.

No le renueva el Madrid

A pesar de sus buenos números, el Madrid decidió cambiar de dirección con el fichaje de Thomas Heurtel, y recientemente, del estadounidense  Nigel William Goss, procedente del Lokomotiv Kuban.

Laprovittola se encuentra disputando los Juegos de Tokio con Argentina y no firmará su nuevo contrato hasta que pase la revisión médica a la vuelta de la competición olímpica.