Nico Laprovittola se acerca al Barça

El base argentino, tras quedar libre con el Madrid, negocia su incorporación al Barça

Firmaría un año con opción a otro para ser el compañero de Calathes en la dirección blaugrana

Laprovittola deja el Madrid...¿para recalar en el Barça?

Laprovittola deja el Madrid...¿para recalar en el Barça? / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex jugador del Joventut y del Real Madrid, el argentino Nico Laprovittola, podría convertirse en nuevo jugador azulgrana en los próximos días si llegan a buen puerto las negociaciones entre el base argentino y el Barça.

El base de 31 años, quedó libre a 1 de julio después que el Madrid descartara su continuidad después de tener atado al ex blaugrana, Thomas Heurtel, por lo que el argentino es libre de negociar con el club que quiera y el Barça puede contratarle sin coste alguno.

La primera opción del Barça era recuperar a Kevin Pangos, aunque su alto caché y después del interés del CSKA, acabaron con su posible regreso a Barcelona.

Encaja en el perfil buscado

Sin la opción de Pangos, Laprovittola, con un estilo de juego parecido, parece que encaja en lo que busca Jasikevicius para acompañar a Nick Calathes en la dirección del juego.

Su llegada no alteraría los planes de conseguir también los servicios del joven Rokas Jokubaitis, que también alternaría el puesto de base con los dos jugadores más experimentados.

Laprovittola, que podría firmar un contrato de un año más otro ampliable, cuenta con experiencia en la Liga Endesa. Regresó a la ACB de la mano del Joventut, que lo rescató del Zenit San Petersburgo donde no contaba.

MVP de la Liga Endesa

Su llegada a Badalona en el peor momento, dio aire a los verdinegros que gracias a su concurso lograron salvar la categoría ‘in extremis’, para jugar un año más y convertirse en el MVP de la temporada, con unos números brillantes: 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes.

Su buena campaña en el Joventut le llevó al Madrid donde no puso rayar al mejor nivel, excepto en los últimos meses de esta campaña donde tomó el papel de Lucas Campazzo, que decidió irse a la NBA.

Aunque el Madrid, con la incorporación de Heurtel, ha decidido prescindir del argentino que ahora podría recalar en el Barça sin coste de traspaso ni compensación a los blancos. Una operación que parece cercana aunque todavía no está cerrada.

Pustovyi, al Gran Canaria

Por otra parte, el ex jugador del Barça, Artem Pustovyi ya ha encontrado nuevo equipo tras desvincularse del Barça. El ucraniano jugará la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria, con el que ha firmado por una temporada.

El pívot de 2,18 y 29 años no ha tenido protagonismo con Jasikevicius y fue uno de los jugadores descartados en los últimos meses con la llegada de Pau Gasol. En sus tres años de blaugrana, ha promediado 2,8 puntos y 1,2 rebotes en Euroliga.