Rokas Jokubatis ya es nuevo jugador del Barça

El nuevo base-escolta del Barça ha sido el segundo mejor joven de la Euroliga este curso 2020/21

El jugador lituano no retira su nombre del Draft pero, de momento, se queda en Europa

El saludo de Jakubaitis como nuevo jugador del FC Barcelona

El lituano se ha dirigido a la afición blaugrana tras ser anunciado su fichaje por el FC Barcelona / FCB

Arnau Blanch

El Barça ha anunciado oficialmente el acuerdo para la incorporación de Rokas Jokubaitis para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El nuevo base-escolta del Barça ha sido el segundo mejor joven de la Euroliga de este curso 2020/21 y su crecimiento como jugador es un hecho año tras año.

Debutó en esta competición, así como en la Liga lituana, bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius, su nuevo entrenador. Internacional absoluto con Lituania, se ha formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas.

Con 53 partidos en Euroliga en el bolsillo con tan solo 20 años de edad, en la pasada temporada tuvo media de 7 puntos (39% en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de media en competición europea. En la doméstica Jokubaitis ha finalizado con 8 puntos y 4 asistencias por partido en 20 minutos por partido.

Con el miedo de repetirse el 'Caso Kalinic'

Tras torcerse la operación Kalinic, en el seno del club existía un sentimiento de cierto recelo ante la posibilidad de que la incorporación de Rokas Jokubaitis también se torciera, pero no ha sido así.

El club cuenta con él por la influencia que ha ejercido Sarunas Jasikevicius, que conoce a su familia y le tuvo en el Zalgiris. La opción de la NBA estaba muy presente, y el hecho que el lituano mantenga su candidatura en el Draft no hace más que confirmarlo.

La más que probable salida de Leandro Bolmaro a la NBA explica aún más el fichaje del lituano por el Barça, siendo Jokubaitis su reemplazo natural. Rokas Jokubaitis venía a cubrir el puesto del argentino, con el que Minnesota Timberwolves cuenta ya para la próxima campaña.

Sertac Sanli, pívot procedente del Efes, y Jokubaitis son los dos únicos fichajes hasta el momento aunque se esperan más. Leo Westermann, descartado por completo por Jasikevicius, continúa buscando un hueco en otro equipo. Gael Bonilla y Michael Caicedo, los canteranos candidatos a ayudar en la primera plantilla sin contar a Sergi Martínez, renovado y ya con una ficha profesional. El siguiente en ser anunciado podría ser Nico Laprovittola, base procedente del Madrid.