La hora de cerrar más fichajes

Tras las salidas de Claver y Hanga, el Barça debe cerrar en breve más fichajes de exteriores

Jokubaitis y Laprovittola se perfilan como los nuevos directores de juego azulgrana junto a Nick Calathes

Jokubaitis es uno de los grandes objetivos de cara al próximo año

Jokubaitis es uno de los grandes objetivos de cara al próximo año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya ha logrado la salida de los tres jugadores que Jasikevicius no contaba para la próxima temporada, Artem Pustovyi, Victor Claver y Adam Hanga, y el club azulgrana afrontará a partir de esta semana, la incorporación de nuevos fichajes.

La dirección blaugrana solo cuenta con Nick Calathes, y la intención del club es firmar a dos nuevos bases, uno joven y con gran proyección, como Rokas Jakubaitis, y también tiene la intención de firmar a otro con mayor experiencia como el argentino Nico Laprovittola.

Jokubaitis ya tiene un acuerdo con el Barça desde hace semanas y su incorporación es prácticamente segura. El lituano es una de las grandes promesas europeas. Con 20 años, ya ha demostrado en el Zalgiris su calidad, y su intención era dar el salto a la NBA-

Apuesta de Saras

Jasikevicius apostó claramente por su incorporación y el jugador ha decidido continuar en Europa para acabar de formarse y que mejor que hacerlo con su ídolo en el club blaugrana. Un jugador que necesita pulir su juego, pero que tiene todos los ingredientes para triunfar en un club como el Barça y a las órdenes del entrenador lituano.

La otra plaza en la dirección del equipo parece destinada a un jugador mucho más veterano, como el ex del Joventut y del Real Madrid, Nico Laprovittola (1,86 y 31 años). El base se desligó del Madrid y ha estado negociando con el Barça para seguir su trayectoria al máximo nivel y luchando por la Euroliga, ahora con el club azulgrana.

En el Madrid, empezó sin protagonismo pero acabó jugando a un gran nivel, pero la llegada de Heurtel le ha cerrado el paso y ahora tiene la oportunidad de acabar en el Barça, en un puesto que el francés dejó a mitad de temporada después que el Barça rescindiera su contrato.

Tras el fichaje de Sertac Sanli, que ya firmó su nuevo contrato, y estos dos bases, quedará por cubrir la plaza de un ‘3’ que parecía encaminada con el serbio Nikola Kalinic, aunque al final decidió aceptar una oferta del Estrella Roja cuando el Barça parecía su destino.